Preguntas frecuentes sobre 5G

1. ¿Cómo sabré si 5G está disponible en mi área?

Puedes consultar la cobertura 5G en  https://www.metrobyt-mobile.com/coverage/5g-coverage-map.

2. ¿Qué smartphones funcionan en la red 5G en todo el país de T-Mobile?

El Samsung Galaxy Note10+ 5G y OnePlus 7T Pro 5G McLaren funcionan en la red 5G en todo el país de T-Mobile.

3. ¿Los dispositivos estarán disponibles en Metro by T-Mobile?

  • El Samsung Galaxy Note10+ 5G ya está disponible en Metro by T-Mobile.
  • El OnePlus 7T Pro McLaren no estará disponible en Metro por el momento.

4. ¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Note 10+ 5G en Metro?

Los clientes que se cambien a Metro by T-Mobile pueden ahorrar $300 por tiempo limitado en el Samsung Note 10+ 5G con 256GB en Aura Glow (FRP: $1299.99).

5. ¿En qué se relaciona mi dispositivo con la cobertura?

No todos los dispositivos tienen las mismas capacidades. Los dispositivos más viejos no se hicieron para aprovechar la red que tenemos actualmente. Por ejemplo, si no tienes un dispositivo con 5G no podrás usar nuestra red 5G en todo el país. Para más información, consulta nuestro mapa de cobertura de Metro  para ver el tipo de cobertura que puedes esperar donde vives, trabajas y te entretienes con el dispositivo que estás usando.

6. ¿Quién es elegible para 5G? ¿Los clientes tendrán que cambiar sus planes o pagar más?

Todos los planes de T-Mobile y Metro by T-Mobile incluyen acceso a 5G sin costo adicional.

7. Viajo a México/Canadá con frecuencia. ¿Puedo acceder al servicio allí?

Puedes obtener servicio 4G LTE con uno de nuestros planes de roaming adicional. No obstante, no obtendrás servicio 5G ya que México o Canadá aún no han lanzado 5G.

8. ¿5G reemplazará el Wi-Fi?

5G no pretende eliminar Wi-Fi, pero se puede ofrecer como una alternativa o solución donde no hay Wi-Fi o solo hay disponible velocidades Wi-Fi muy lentas.

9. ¿5G reemplazará 4G?

5G no reemplazará 4G en un futuro cercano. De hecho, coexisten y funcionan juntas. Los teléfonos con capacidad 5G pueden usar la tecnología 4G y 5G.

10. ¿Qué significa 5G?

5G es la quinta generación de la tecnología de red móvil.

11. ¿Qué es la tecnología 5G?

5G es la nueva generación de la tecnología de red móvil, diseñada para ampliar el alcance de la tecnología móvil más allá de las capacidades LTE. Será transformadora, generará innovación en cada industria y cada aspecto de nuestras vidas. Con el paso del tiempo, la tecnología 5G cambiará la manera en que vivimos y jugamos, para siempre.

12. ¿Cuál es la diferencia entre 5G de banda alta, banda media y banda baja?

El espectro de ondas milimétricas (mmWave) de banda alta ofrece gran capacidad en un área muy pequeña y puede bloquearse por cosas como paredes, vidrio y hojas. Actualmente, 5G en mmWave está disponible en gran medida en exteriores. En algunos casos (por ej., estadios), una antena 5G se reemplaza en interiores para brindar cobertura 5G en áreas específicas del edificio. 

  • El espectro de banda baja (600 MHz) puede cubrir cientos de millas cuadradas desde un solo sitio celular y ofrece una gran cobertura de área necesaria para cubrir a más personas en más lugares y funciona en interiores y exteriores, de todo los EE. UU.
  • El espectro de banda media ofrece un equilibro de cobertura y capacidad.

13. ¿Los clientes pueden usar un hotspot móvil/tethering en su teléfono 5G y compartir su 5G con otros dispositivos?

Sí. Los clientes pueden usar el hotspot móvil en sus smartphones 5G de la misma manera que lo hacen con LTE.

14. ¿Qué espectro de banda usan para 5G?

Implementamos 5G con dos bandas: ondas milimétricas y banda baja de 600 MHz. El espectro mmWave es ideal para brindar velocidades máximas en áreas limitadas mientras que el espectro de banda baja puede ofrecer servicios 5G en todo los EE. UU., incluso en muchas áreas rurales.

15. ¿Cuándo aparecerá el indicador 5G?

El indicador 5G aparecerá cuando un dispositivo 5G esté dentro del alcance de una señal 5G, incluso si el dispositivo está inactivo.

16. ¿Aparecerá un indicador 5G diferente para banda baja y mmWave? Si no lo está ahora, ¿que sucede con los dispositivos futuros que puedan tener acceso a ambos?

Los clientes verán un ícono 5G simple cuando se conecten a la red móvil de próxima generación, independientemente del espectro que usen.