¿Qué es Google One? Google One es un nuevo servicio de suscripción para compartir que ayuda a los usuarios a aprovechar más Google, con almacenamiento expandido, acceso directo a expertos y beneficios solo para miembros en Google. Además, los clientes elegibles de Metro® by T-Mobile tienen el beneficio adicional del respaldo móvil automático, que respalda de forma segura sus fotos, videos y mensajes multimedia de su dispositivo Android a través de Android Messages.

Acceso a Google One a través de one.google.com o al descargar la aplicación Google One en Play Store. [Nota: Solo se puede habilitar el respaldo móvil automático al descargar la aplicación para dispositivos Android únicamente]

¿Cuánto cuesta? Si tienes un plan elegible de Metro® by T-Mobile, el costo de una suscripción de Google One de 100GB está incluido en tu plan de tarifas sin cargo adicional con opciones de más almacenamiento. Lo mismo que con el almacenamiento de Drive, se pueden comprar planes adicionales mes a mes como la mayoría de los otros productos de suscripción. Actualmente, para que Metro cubra el costo de la membresía de Google One, debes activar tu membresía en la aplicación Google One desde un dispositivo Android.

¿Cómo puedo pagar Google One?Si tienes un plan elegible de Metro® by T-Mobile, el costo de una suscripción de Google One de 100GB está incluido en tu plan de tarifas sin cargo adicional. Puedes actualizar tu asignación de almacenamiento de Google One a través de la aplicación myMetro o llamando a Servicio al Cliente de Metro al 1-888-8METRO8 si superas tu límite de almacenamiento.

¿Qué sucede si tengo un iPhone? En este momento solo los dispositivos Android con una aplicación Google One son elegibles para esta oferta de membresía Google One de Metro® by T-Mobile.

¿Necesito tener la aplicación? Deberás descargar la aplicación Google One en Google Play Store o Apple Store e ingresar a una cuenta de Google para registrar y configurar el respaldo móvil. Una vez que hayas configurado tu membresía, podrás acceder a tus beneficios de miembro de Google One en one.google.com o a través de la aplicación.

¿Cuánto almacenamiento gratis obtengo hoy? Cada cuenta de Google tiene 15GB de almacenamiento gratis compartido en Google Drive, Gmail y Google Photos.

¿En qué difiere Google One de Drive? Las suscripciones de Google One incluyen almacenamiento que se puede usar en Google Drive, Gmail y Google Photos (para fotos con calidad original). Drive funciona exactamente de la misma manera de siempre. La diferencia es que con Google One obtienes más almacenamiento y más beneficios (acceso a expertos, beneficios, otras próximas funciones exclusivas) y puedes compartirlos, junto con el almacenamiento, con tu familia.

Uso Drive, ¿cómo me afecta esto? Todos los planes de almacenamiento pagado de Google Drive para consumidor se actualizaron a Google One. Este cambio no afecta a los clientes comerciales de GSuite. Nuestros planes de almacenamiento gratis con Google no cambiaron; Google One es una actualización para nuestros planes de almacenamiento pagado para consumidores.

La manera en que usas Drive para guardar y compartir archivos no cambia. Lo mismo sucede con Google Photos y Gmail. Google One es un nuevo plan para administrar tu almacenamiento pagado y obtener acceso a beneficios.

¿Qué se descuenta de mi asignación de almacenamiento? Consulta aquí lo que se descuenta de tu asignación de almacenamiento. Para Google Photos, tienes almacenamiento gratis sin límites para fotos de alta calidad, pero las fotos de calidad original (resolución completa) se descontarán de tu asignación de almacenamiento. Conoce más sobre calidad de fotos subidas aquí.

¿Qué sucede con mi almacenamiento gratis (15GB) cuando obtengo Google One? El almacenamiento gratis se contará como parte de la nueva asignación total. Por ejemplo, si alguien tiene 15GB y se actualiza a un plan de 100GB, su nuevo almacenamiento total será de 100GB (esto es lo mismo que con los planes individuales pagados actuales de Google Drive). Para los familiares agregados a un plan, los usuarios mantienen su almacenamiento gratis de 15GB y solo comienzan a usar el almacenamiento del plan compartido una vez que superan la asignación gratis.

¿Qué sucede con mi cuenta de Google One si mi cuenta de Metro® by T-Mobile se cancela?

Seguirás teniendo todos tus beneficios de Google One por 7 días. Después de 7 días, tú y tus familiares (si está habilitada la opción de compartir con la familia) perderán acceso a tu almacenamiento adicional, beneficios adicionales para miembros y expertos de Google. Cada persona mantendrá su almacenamiento gratis predeterminado de 15GB. Si usas más de 15GB de almacenamiento, todos tus archivos estarán seguros, aunque no podrás guardar nada nuevo. Puedes suscribirte a Google One directamente en one.google.com. Conoce más aquí.  

¿Cuánto estoy usando ahora? (sin ser miembro de Google One) Visita https://drive.google.com/settings/storage para ver tu uso de almacenamiento actual en Drive, Photos y Gmail.

¿Qué sucede con mi respaldo móvil cuando supere el límite de mi almacenamiento? Cuando se te esté por acabar, recibirás una notificación informando que se te está por acabar el almacenamiento. Si superas el límite de almacenamiento, tu teléfono se deja de respaldar, pero lo mismo puedes acceder a la mayor parte de la copia de respaldo reciente y usarla para restablecer un nuevo dispositivo. En ambos casos, tienes la opción de liberar espacio de almacenamiento o puedes actualizar tu asignación de almacenamiento de Google One a través de la aplicación myMetro o el servicio al cliente de Metro llamando al 1-888-8METRO8.

¿Qué es el respaldo móvil automático de Google One? El respaldo móvil automático de Google One es una función de respaldo "configúralo y olvídate" para dispositivos Android certificados que se ofrece como parte de un plan de servicio de Metro® by T-Mobile. El respaldo móvil automático de Google One guarda tus fotos, videos y mensajes MMS con calidad original (resolución completa) de forma segura en la nube. Con la aplicación Google One también puedes ver el estado del respaldo Android, que te asegura que tus contactos y configuraciones también se respalden.

¿Para quién está disponible el respaldo móvil automático? El respaldo móvil automático de Google One está disponible para los clientes de Metro® by T-Mobile que tengan los nuevos planes de $50 y $60 y que descarguen la aplicación Google One en sus teléfonos Android.

¿El respaldo móvil tiene un costo adicional? No. Está incluido en el costo de tu plan elegible de Metro® by T-Mobile cuando tienes una membresía activa de Google One.

¿Cómo afecta el respaldo móvil mi almacenamiento? Tus fotos, videos y MMS de calidad original (resolución completa) respaldados se descontarán de la asignación de almacenamiento que recibes a través de Google One.

¿Cómo funciona el respaldo móvil automático de Google One con el respaldo y restablecimiento de Android? El respaldo móvil automático de Google One funciona con el respaldo y restablecimiento de Android para respaldar tus fotos, videos y mensajes MMS con calidad original (resolución completa) de forma segura en la nube.

¿En qué difiere el respaldo móvil automático de Google One del respaldo y sincronización de Drive? Google One es para respaldar tu dispositivo móvil mientras que el respaldo y sincronización es para respaldar tu computadora, cámara y tarjetas SD.

¿No es que Google Photos ya hace una copia de respaldo? ¿Google One va a reemplazar a Photos? Google Photos aún funciona de la misma manera, puedes respaldar, acceder y compartir tus fotos y videos. Lo mismo que antes, tienes alta calidad sin límites (almacenamiento de archivos reducido), mientras que la calidad original (resolución completa) se descuenta de tu almacenamiento.

Google One te da:

  • Más almacenamiento para fotos y videos de calidad original (resolución completa).
  • Descarga las últimas fotos de la nube en los dispositivos nuevos, para que puedas ver y compartir con otras aplicaciones con facilidad.
  • Respalda tus fotos, videos y archivos de audio enviados a través de mensajes Android
  • Ofrece controles simples de un solo toque para respaldar tus archivos de medios

¿Cómo respaldo mi teléfono? En la aplicación Google One, haz clic en la tarjeta de respaldo. Activa los 3 botones junto a Device Data, Multimedia Messages y Photos and Videos. Cuando vayas a la pantalla de inicio, deberías ver "On” debajo de cada opción de respaldo. Esto significa que hiciste una copia de respaldo correctamente.

¿Cómo restablezco mi teléfono? En la aplicación Google One, en la pantalla de inicio, deberías ver una tarjeta “Restore Available”. Al hacer clic en "Restore Backups" irás a la pantalla de restablecimiento, donde podrás ver las opciones de qué respaldar. Haz clic en "Restore" al lado de Photos & Videos y luego al lado de Multimedia messages. Verás una notificación en la parte inferior que confirma que ambos se restablecieron. Después de que se complete el restablecimiento, verás la opción Restore deshabilitada.

¿Puedo restablecer con el asistente de configuración Android? Si tu nuevo dispositivo Android tiene Android Pie o superior, eres miembro de Google One y tienes tu teléfono respaldado, verás una indicación en el asistente de configuración Android para restablecer tus fotos y videos de calidad original (resolución completa), además de los mensajes MMS.

Estoy teniendo problemas para respaldar o restablecer mi teléfono. Si tienes algún problema para hacer una copia de respaldo o restablecer tu teléfono, comunícate con un experto de Google a través de la aplicación Google One o con Servicio al Cliente de Metro® by T-Mobile llamando al 1-888-8METRO8. También obtener asistencia en tu tienda Metro más cercana.

¿Qué es un experto de Google? Google One presenta el acceso directo a los expertos de Google para miembros, para que realicen preguntas y obtengan ayuda con soluciones de problemas en todos los productos y servicios de Google para consumidores. Con un solo toque, los miembros podrán conectarse directamente con un experto de Google por teléfono, chat o email (ten en cuenta que los productos comerciales como GSuite y los productos que no son de Google no están cubiertos).

¿Qué beneficios para miembros recibo con Google One? Google One ofrece descuentos en Google Play y un precio preferencial en hoteles selectos que encuentres con Google Search; y próximamente habrá más. Por preguntas específicas sobre los últimos beneficios y cómo usar tus beneficios, habla con un experto de Google a accede al centro de ayuda de Google One.

¿Con cuántas personas puedo compartir Google One? Puedes compartir tu membresía de Google One con hasta 5 familiares (6 personas en total, incluyéndote a ti) que tengan una cuenta de Google en el mismo país. Quien se suscriba primero a Google One puede decidir si desea compartir con el grupo familiar existente (es opcional, no obligatorio).

¿Hay restricciones en cuanto a con quién lo comparto? Cualquier persona puede crear una familia con Google siguiendo las restricciones de los términos de servicio de Google Families. El administrador de la familia decide quién participa en el grupo familiar y administra los miembros, y configurará y administrará el método de pago familiar. El administrador de la familia es responsable por todas las compras realizadas usando el método de pago familiar.

¿Cuesta más compartir con mi familia? No.

¿Qué es lo que realmente comparto? Todos los miembros de Google One pueden compartir los beneficios con su grupo familiar. Esto incluye: espacio de almacenamiento: una vez que compartes una membresía de Google One con tu familia, la cantidad de almacenamiento vinculado con la membresía se comparte con el grupo familiar. El uso de almacenamiento de cada persona (después de los primeros 15GB) se descuenta del límite general, por ej. Si una familia tiene el plan de 100GB, todos los miembros usan sus 15GB personales antes antes de compartir la asignación de 85GB. Los miembros de la familia pueden usar todo el almacenamiento disponible que quieran. Si cualquier miembro familiar tiene un plan individual o promociones, el almacenamiento se descontará de esas asignaciones antes de descontarse de la asignación del grupo familiar. Cada miembro del grupo familiar puede acceder a la asistencia y beneficios. Para los beneficios exclusivos como créditos de Play, se usarán por orden de solicitud.

Nota: Los niños menores de 13 (o la edad que se exija en tu país) no tendrán acceso a la asistencia ni podrán canjear los beneficios.

¿Compartir mi membresía de Google One significa que podrán ver todo mi contenido guardado? No. Si bien Google One te permite compartir tu plan de almacenamiento con familiares, esto no les otorga acceso a archivos de tu Drive, a menos que compartas específicamente un archivo o carpeta con ellos. Conoce más sobre cómo compartir archivos de Drive aquí.

¿Cómo sé si mi información está protegida con Google? La seguridad es y siempre ha sido una prioridad para nosotros. Todos los servicios de Google, incluyendo Google One, están protegidos por una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo. Tus archivos, emails y fotos están bien guardados en nuestros servidores. Conoce más.

¿Cómo cambio la cuenta de Google que usaba para Google One? Para cambiar la cuenta de Google asociada con Google One, abre el menú Settings en la aplicación o en el sitio web y cancela tu membresía.  Luego, vuelve a abrir la aplicación para suscribirte de nuevo a Google One y selecciona la cuenta correcta que usarás. Si tienes familiares que estaban asociados con su cuenta anterior, deberás volver a invitarlos para compartir tu membresía en tu cuenta nueva. 

¿Cómo cancelo mi membresía Google One? Puedes cancelar tu membresía en el menú Settings en la aplicación o en el sitio web de Google One.