Preguntas frecuentes sobre el Programa de Descuento para Internet de Metro a T-Mobile

¿Qué es el Programa de Descuento para Internet?

El Programa de Descuento para Internet (ACP, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno federal que brinda un descuento en la factura mensual del servicio de Internet de alta velocidad a unidades familiares de bajos ingresos elegibles. El ACP llega a Metro by T-Mobile el 27 de enero de 2022.

¿Qué recibo con el beneficio del ACP?

Si tu unidad familiar es elegible, puedes recibir: 

  • Un descuento mensual de hasta $30 en planes de servicio con tarifa elegible (un descuento de hasta $75/mes si tu unidad familiar es parte del territorio de pueblos originarios elegible).
  • Se puede recibir solo un descuento mensual de servicio por unidad familiar.

¿Tienes problemas para inscribirte al ACP?

Es posible que haya ocurrido un problema al verificar tu elegibilidad para el Programa de Descuento para Internet. Haz clic Solución de problema de rechazo de inscripción al APC para obtener más información.

¿Qué planes de tarifas de Metro by T-Mobile son elegibles para el beneficios del ACP? ¿Qué incluyen?

Todos los planes de tarifas de Metro by T-Mobile con datos para smartphone son elegibles para el beneficio del ACP. Es decir que puedes recibir llamadas y textos sin límites gratis, 5GB de datos de alta velocidad para smartphone gratis y Scam Shield con Scam ID gratis, Scam Block gratis e identificador de llamadas de Metro by T-Mobile gratis. Estos son otros planes que puedes tener al ser elegible para el descuento mensual de $30 del ACP, todos con acceso 5G incluido* en la red 5G más grande del país, además de Scam ID gratis, Scam Block gratis e identificador de llamadas con Scam Shield gratis:

  • Por solo $10/mes, recibe llamadas y textos sin límites con 10GB de datos de alta velocidad para smartphone.
  • Por solo $20/mes, recibe llamadas, textos y datos de alta velocidad para smartphone si límites, 5GB de datos de alta velocidad para hotspot y 100GB de almacenamiento en la nube de Google One.
  • Por solo $30/mes, recibe el mejor plan de Metro by T-Mobile con llamadas, textos y datos de alta velocidad para smartphone sin límites, 15GB de datos de alta velocidad para hotspot, 100GB de almacenamiento en la nube de Google One y suscripción a Amazon Prime (un valor de $14.99/mes).

¿Quién es elegible?

Quienes soliciten el programa deben demostrar su elegibilidad, por ejemplo:   
Para que una unidad familiar sea elegible, uno de sus integrantes debe cumplir con al menost uno de los siguientes criterios:

  • Tener un ingreso igual o inferior al 200% de lo establecido en el Índice Federal de Pobreza;
  • Participar en determinados programas de asistencia, como el SNAP, Medicaid, Asistencia Federal para la Vivienda, SSI, WIC o Lifeline;
  • Participar en programas específicos de territorio de pueblos originarios, como la Asistencia General del Comité de Asuntos de India, TANF de Territorio de Pueblos Originarios o el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas de la Comunidad India;
  • Está aprobado para recibir los beneficios según el programa de almuerzo escolar gratuito o con descuento, o el programa de desayuno escolar, incluso el USDA Community Eligibility Provision en los ciclos lectivos 2019-2020, 2020-2021 o 2021-2022;
  • Haber recibido una Beca Federal Pell durante el año de solicitud vigente; o
  • Cumplir con los criterios de elegibilidad para algún programa de bajos ingresos vigente con un proveedor participante

¿Cómo sé si soy elegible?

El ente verificador nacional determinará tu elegibilidad. Haz clic aquí para saber si eres elegible. Si tienes preguntas relacionadas con tu elegibilidad, comunícate con el ente verificador nacional. 

Al recibir el aviso de elegibilidad para esta oferta, eres elegible al menos hasta el cierre de tu ciclo de facturación actual o el 12/31/21, lo que ocurra primero. Luego de esa fecha, el precio del equipo destacado y la elegibilidad pueden variar.

¿En qué consiste una "unidad familiar" según el programa de beneficios ACP?

Una "unidad familiar" se define como cualquier o grupo de individuos, relacionados o no, que viven en el mismo domicilio y contribuyen y comparten los gastos e ingresos comunes. 

  • Se considera adulto a toda persona mayor de dieciocho años. 
  • Si un adulto no cuenta con ingresos, o tiene ingresos mínimos, y vive con alguien que le brinda asistencia financiera, ambos pueden considerarse dentro de la misma unidad familiar. 
  • Los niños menores de dieciocho años que vivan con sus padres o tutores son parte de la misma unidad familiar. 

¿Cuáles son los planes elegibles para el ACP en T-Mobile?

Todos los planes de tarifas de Metro by T-Mobile con datos para smartphone son elegibles para el beneficio del ACP. Si tienes preguntas sobre la elegibilidad de tu plan de tarifas, visita una tienda o llama a la Asistencia al cliente. 

¿Cómo me suscribo al beneficio del ACP? 

Para solicitar el beneficio del ACP, deberías:

  • Visitar ACPbenefit.org, completar el formulario de solicitud y esperar hasta recibir la aprobación del verificador nacional. 
  • Unirte a Metro by T-Mobile y elegir entre la selección más grande de teléfonos 5G con servicio prepago. 
  • Ingresar a Mi Cuenta en metrobyt-mobile.com y completar el formulario de solicitud para el beneficio del ACP o visitar una tienda Metro by T-Mobile cercana. 
  • Luego recibirás un mensaje de texto para informarte si estás suscripto al ACP con Metro by T-Mobile.

¿Cómo se si estoy efectivamente suscripto?

Recibirás un SMS de Metro by T-Mobile para informarte que tu solicitud ha sido aprobada y tu descuento del ACP entrará en vigencia en tu cuenta dentro de 1 a 2 ciclos de facturación. Una vez que se haya aplicado el descuento del ACP a tu cuenta, recibirás una confirmación de Metro by T-Mobile por mensaje de texto.

Recibí un mensaje de texto para informarme que no soy elegible para el ACP. ¿Por qué recibí este mensaje? 

Hay 2 motivos por los cuales puedes ser rechazado:

  1. No coincide la información ingresada en el Verificador nacional (NV, por sus siglas en inglés): la información proporcionada al NV debe coincidir con la información en tu cuenta de Metro by T-Mobile, puedes corregirlo y volver a enviar un nuevo formulario de solicitud del ACP de Metro by T-Mobile ACP.
  2. El plan de tarifas no es elegible: si tu plan de tarifas actual no es elegible para el crédito del ACP, puedes visitar una tienda o llamar a la Asistencia al Cliente al 1-888-8metro8 para resolverlo.

¿Hasta cuándo es válido el crédito del ACP?

El crédito del ACP estará disponible hasta que se agoten (o no sean renovados) los fondos del gobierno federal destinados al programa, cambien las condiciones de tu elegibilidad o canceles tu servicio con Metro by T-Mobile.

¿Qué ocurre si tengo un plan inferior al beneficio de $30? ¿Cómo funciona en ese caso?

El programa ACP está diseñado para cubrir el costo estándar del servicio de acceso a Internet residencial o Internet móvil. En Metro by T-Mobile, si el precio mensual de tu plan es de $30 o menos ($75 en territorio originario elegible), recibirás el descuento total de $30. 

¿Puedo cambiar mi número de teléfono una vez aplicado el código descuento del ACP a mi cuenta?

Puedes cambiar tu número y seguir recibiendo el descuento. Hay algunos procesos para verificar el cambio de número de teléfono. 

¿Qué ocurre con mi servicio al finalizar el programa ACP?

El crédito automático del ACP se eliminará de tu cuenta y tu plan de tarifas seguirá al precio normal. Si cambiaste de planes de tarifas para aprovechar el crédito del ACP, no volverás al plan original.

Tengo Internet residencial Y mi teléfono celular tiene Internet. ¿Recibo el descuento para ambos servicios?

No, la FCC estipula que el descuento del ACP puede aplicarse únicamente a un servicio por cada unidad familiar elegible. Si eres elegible, puedes solicitar el crédito del ACP para tu plan de tarifas de Metro by T-Mobile pero no podrás solicitar el crédito del ACP para tu proveedor de servicio de Internet residencial, son excluyentes. Las unidades familiares elegibles tienen derecho a recibir solo un beneficio del ACP. 

¿Puedo mantener el crédito del ACP si me cambio a otro plan de tarifas de Metro by T-Mobile?

Solo algunos planes de Metro by T-Mobile son elegibles para el descuento del ACP.  Si te cambias de un plan elegible a otro elegible, seguirás recibiendo el descuento del ACP. Comunícate con la Asistencia al cliente al 1-888-8metro8 antes de cambiar de plan para asegurarte de que el beneficio seguirá activo en el plan nuevo. 

¿Puedo cambiar mi número de teléfono y conservar el crédito del ACP?

Si, es posible cambiar el número de teléfono y mantener el descuento del ACP para el que eres elegible. Metro by T-Mobile deberá asociar tu número de teléfono nuevo con el descuento del ACP, lo cual podría demorar la aplicación del descuento a tu número nuevo por un breve período.

Tengo servicio prepago con Metro by T-Mobile. ¿Cómo recibo mi crédito del ACP al pagar por adelantado?

Una vez que el beneficio entre en vigencia en tu cuenta de servicio prepago, el costo de tu plan quedará reducido con el descuento del ACP, como si ya lo hubieras pagado. 

Quiero cambiarme de [AT&T, VERIZON, ETC] y tengo un crédito del ACP. ¿Puedo transferir el descuento?

Sí. ¡Puedes transferir tu beneficio del ACP a Metro by T-Mobile! Al completar la información con Metro by T-Mobile, asegúrate de marcar la casilla correspondiente a la transferencia de tu beneficio del ACP a Metro. 
 
Era elegible para el ACP y he estado recibiendo los descuentos pero me han notificado que ya no soy elegible. ¿Por qué?

Los cambios en tu situación financiera pueden tener un impacto en tu elegibilidad para el ACP.  Si Metro by T-Mobile identifica que ya no eres elegible para el ACP de acuerdo con lo establecido por la FCC, Metro by T-Mobile te enviará una notificación y eliminará el descuento del ACP.

¿Las cuentas de negocios son elegibles para el descuento del ACP?

 Las cuentas de negocios no son elegibles para el APC, a menos en determinadas cuentas de pequeños negocios en las que:

  • Seas el responsable personal de tu cuenta de pequeños negocios, para la cual brindaste una garantía personal; y
  • El plan de la cuenta de pequeños negocios sea elegible para el programa ACP.

Un integrante de mi unidad familiar es elegible para el ACP y está en mi cuenta pero no vive conmigo. ¿Puedo solicitar el ACP para mi cuenta?

Si un integrante de tu unidad familiar es elegible para el ACP y está en tu cuenta, debe residir en la misma dirección que tú para solicitar el descuento del ACP en tu cuenta. Solo se permite un descuento del ACP por cuenta.

Me informaron que mi información no coincide con el NV. ¿Debo actualizarla?

Si has sido aprobado para el ACP a través del Verificador nacional pero recibiste la confirmación de una incongruencia de datos, consulta tu información de facturación de Metro by T-Mobile y vuelve a visitar el sitio del ente verificador para actualizar con la información que coincida. Si necesitas hacer cambios en tu cuenta de Metro by T-Mobile debido a información incorrecta, comunícate con la Asistencia al cliente para actualizar tu cuenta. Asegúrate de que la información que le proporciones a Metro by T-Mobile sea exacta y coincida con la que le brindaste al Verificador nacional.

¿Quién de mi cuenta va a recibir las notificaciones?

El titular principal de la cuenta recibirá todas las notificaciones relacionadas con el programa ACP. Si no tienes un titular principal establecido en tu cuenta, la parte responsable de la facturación será la que reciba las notificaciones.

¿Por qué debo esperar hasta mi próxima factura para recibir el descuento? ¿No debería recibirlo a partir de la fecha de elegibilidad?

Metro by T-Mobile aplicará el descuento a tu cuenta lo más rápido posible pero la solicitud del descuento en el sistema de Metro by T-Mobile puede tener algún tipo de demora.

¿Cuánto tiempo demora el NV en responderme si soy elegible?

El ente veificador nacional determina tu elegibilidad para el ACP y los tiempos de la aprobación pueden variar. La alta demanda del Verificador nacional también puede ocasionar demoras en tu aprobación.

Acabo de perder mi empleo y antes no era elegible pero creo que ahora sí. ¿Puedo volver a enviar la solicitud?

Sí, puedes consultar con el Verificador nacional si eres elegible para el ACP.

Tengo el EBB con Metro by T-Mobile. ¿Mi factura mensual aumentará si me transfiero al ACP?

El monto del beneficio para quienes no pertenezcan a pueblos originarios es menor para el programa ACP que para el programa EBB. Si tienes consultas sobre un posible aumento de tu factura luego de cambiarte al ACP, comunícate con la asistencia al cliente, al 1-888-8metro8. Puede haber otro plan de tarifas que funcione mejor para ti, con un costo mensual inferior.

¿Qué ocurre si no uso mi teléfono?

Según las normas de la FCC, debes usar tu servicio de Metro by T-Mobile al menos una vez cada 45 días para mantener tu cuenta activa. Si, transcurridos los 30 días, no se registra actividad en tu cuenta, ingresarás a un período de prueba de 15 días antes de que se elimine el Descuento para Internet y tu suscripción al Programa. Para mantener el descuento el Programa de Descuento para Internet, simplemente debes hacer o recibir una llamada, enviar un mensaje de texto o usar tus datos móviles (desconectado de una red Wi-Fi), una vez al mes. Si el Programa de Descuento para Internet se elimina debido a la falta de actividad, puedes volver a suscribirte en cualquier momento en metro-tmo.com/ACP.

¿Necesitas ayuda para resolver algún problema con el ACP?

Si tienes consultas sobre el proceso de registro o la calidad del servicio del ACP que brinda Metro by T-Mobile, llama a nuestro equipo de asistencia al 1-888-8Metro8. También puedes presentar un reclamo ante el Centro de Reclamos del Consumidor de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), en https://consumercomplaints.fcc.gov/hc/en-us o al 888-CALL-FCC (888-225-5322).