Programa de Descuento para Internet

Ya no podemos aceptar solicitudes.

Se espera que el Programa de Descuento para Internet se quede sin la financiación este año. Esto significa que no podemos inscribir más clientes en el programa. Si actualmente estás inscrito en el programa, continuarás recibiendo tu descuento mientras perduren los fondos y mantengas tu elegibilidad.

Mantente en contacto para recibir las actualizaciones.

Mira tu mensajería de texto y correo electrónico por cualquier información nueva.

Text message bubble with 3 dots

Disminución del Programa de Descuento para Internet

¿Qué cambia con el Programa de Descuento para Internet en 2024?

  • Los fondos para el Programa de Descuento para Internet (APC) del gobierno federal están proyectados para que se retiren a fines de abril de 2024 a menos que el Congreso vote la extensión del programa. Como resultado, la FFC ha solicitado a los proveedores que adopten medidas para la disminución del Programa de Descuento para Internet. Cuando finalice el programa, si ocurre, las familias con el beneficio del Programa de Descuento para Internet ya no recibirán los descuentos del programa. 
  • Las familias inscritas en el Programa de Descuento para Internet con Metro antes del 7 de febrero de 2024 a las 11:59 p. m. ET pueden continuar recibiendo el servicio de banda ancha mensual con descuento de Metro hasta el final del Programa de Descuento para Internet mientras mantengan la elegibilidad.

¿Cómo puedo garantizar que mantengo la elegibilidad del Programa de Descuento para Internet hasta su disminución?

Para mantener la elegibilidad, debes asegurarte que tu dirección esté correcta, tu plan de tarifas sea elegible para el Programa de Descuento para Internet (cualquier plan con datos) y que tengas uso elegible. Metro te notificará si estás en peligro de convertirte en no elegible para asegurarte de que puedes corregir los inconvenientes antes de perder el beneficio.

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de la reducción del Programa de Descuento para Internet?

Para conocer las preguntas generales sobre el estado del Programa de Descuento para Internet debes consultarlas en el Centro de Asistencia del Programa de Descuento para Internet de la FCC al 877-384-2575 o en GetInternet.gov. Metro se comunicará con los clientes que reciben el beneficio del Programa de Descuento para Internet con actualizaciones en los próximos meses.

Tu beneficio del Programa de Descuento para Internet

¿Cuándo debo recertificarme y cómo?

  • Visita la recertificación del ACP para conocer más sobre este proceso.
  • Las pautas del Programa de Descuento para Internet requieren que los clientes se recertifiquen todos los años para demostrar que aún cumplen con los requisitos. Cuando recibas una carta de la USAC, debes completar el proceso de recertificación antes de la fecha límite indicada en la carta; por lo general, dentro de los 60 días de recibida.

¿Qué ocurre si no uso el teléfono conectado al descuento del ACP?

Conforme a las normas de la FCC, si tienes un plan con subsidio del ACP en tu tarifa mensual, debes usar el servicio de Metro by T-Mobile al menos una vez cada 45 días para mantener la cuenta activa. Si transcurridos los 30 días no se registra actividad en tu cuenta, ingresarás al período de evaluación de 15 días antes de quedar fuera del Programa de Descuento para Internet, luego se eliminará el descuento de tu cuenta. Para mantener el descuento del Programa de Descuento para Internet, simplemente debes hacer o recibir una llamada, enviar un mensaje de texto o usar tus datos móviles (desconectado de una red Wi-Fi), una vez al mes.

¿Puedo cambiar mi número de teléfono una vez aplicado el código descuento del ACP a mi cuenta?

Puedes cambiar tu número y seguir recibiendo el descuento. Hay algunos procesos para verificar el cambio de número de teléfono. Metro by T-Mobile deberá asociar tu número de teléfono nuevo con el descuento del Programa de Descuento para Internet, lo cual podría demorar la aplicación del descuento a tu número de teléfono nuevo por un breve período.

¿Necesitas ayuda para resolver algún problema con el ACP?

Si tienes consultas sobre el proceso de registro o la calidad del servicio del ACP que brinda Metro by T-Mobile, llama a nuestro equipo de asistencia al 1-888-8Metro8. También puedes presentar un reclamo ante el Centro de Reclamos del Consumidor de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), en https://consumercomplaints.fcc.gov/hc/en-us o al 888-CALL-FCC (888-225-5322).