¿Cómo puedo corroborar si puedo traer mi teléfono a Metro by T-Mobile? Usar tu propio teléfono es una manera rápida, fácil y económica de unirte a Metro by T-Mobile. Si quieres traer tu propio teléfono, primero deberás  averiguar si tu teléfono es compatible  con la red de Metro.

Algunos teléfonos tienen hardware de red que puede no funcionar bien con la red de Metro.  Queremos que tengas una excelente experiencia en nuestra red y si tu teléfono no es compatible, te recomendamos comprarnos uno nuevo.  Además, tu teléfono debe estar desbloqueado para cambiarte a Metro. Si tu teléfono está bloqueado, comunícate con tu proveedor de telefonía celular anterior para que lo desbloqueen. 

Mi dispositivo es compatible y está desbloqueado.  ¿Cómo me uno a Metro by T-Mobile? Una vez que sepas que tu teléfono es compatible y está desbloqueado, sigue estos pasos: 

  1. Compra una  tarjeta SIM de Metro by T-Mobile en línea  o puedes activar tu servicio hoy llevando tu teléfono compatible  a una tienda local .
  2. Elige tu plan de tarifas de Metro .
  3. Una vez que tengas tu tarjeta SIM de Metro, llámanos al 1-888-863-8768 o lleva tu teléfono compatible a una tienda local para activar tu tarjeta SIM de Metro hoy. 

¿Qué es un número de IMEI? El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un número exclusivo de 15 dígitos que se asigna a cada teléfono.  Usas el número de IMEI para determinar la marca y el modelo del dispositivo, lo que nos permite corroborar que tu teléfono sea compatible.  

¿Por qué usan el IMEI para consultar la compatibilidad de red?  Usar el IMEI es la forma más precisa de determinar la compatibilidad con la red de Metro by T-Mobile.  Al parecer muchos teléfonos funcionan de la misma manera con diferentes proveedores, pero pueden diferir significativamente por dentro en cuanto a tecnología y software.  Al usar el IMEI de tu dispositivo podemos comprender mejor las capacidades del dispositivo en nuestra red.

Si mi dispositivo está bloqueado, ¿cómo lo desbloqueo?  Si tu teléfono está bloqueado, deberás pedir al proveedor de telefonía celular original que lo desbloquee. En algunos casos, el teléfono puede tener un acuerdo de financiación que se debe saldar antes de que tu proveedor de telefonía celular anterior lo desbloquee. Además el dispositivo puede tardar varios días en desbloquearse.

¿Puedo conservar el número de teléfono que tengo si traigo mi propio dispositivo?  La mayoría de los números de teléfono se pueden transferir a Metro by T-Mobile y verificaremos la elegibilidad de tu número cuando te cambies a Metro. Después de que hayas instalado tu nueva tarjeta SIM de Metro, visita una  tienda de Metro  o llámanos al 1-888-863-8768 para completar el proceso de transferencia.  Para comenzar, necesitarás la siguiente información: 

  • Tu número de teléfono 
  • Número de cuenta del proveedor de servicio móvil anterior 
  • PIN de cuenta anterior 
  • Número de IMEI de tu teléfono 

Te recomendamos hacer una copia de respaldo de tus contactos, correo de voz y mensajes de texto antes de transferir tu número a Metro. Durante el proceso, es posible que tengas ambos servicios, lo cual significa que tu dispositivo estará activo en las redes de ambos proveedores. No canceles tu servicio celular anterior hasta que recibas un mensaje de texto de confirmación de Metro en el que se informa que la transferencia de número se completó.

¿Qué es una tarjeta SIM? SIM significa Módulo de Identidad del Suscriptor. La tarjeta SIM es una tarjeta de plástico pequeña con un chip integrado.  Cuando la colocas en tu dispositivo, la tarjeta SIM lo identifica con la red.  Necesitarás una tarjeta SIM de Metro by T-Mobile para conectarte a la red de Metro. Puedes comprar una  tarjeta SIM de Metro by T-Mobile en línea  o en una tienda .

¿Cómo obtengo el tamaño correcto de tarjeta SIM?  ¡Con Metro by T-Mobile estás cubierto! Todas las tarjetas SIM de Metro son tarjetas SIM 3 en 1 universales, lo cual te permite elegir el tamaño indicado para tu teléfono. 

¿Cómo traigo mi teléfono de Cricket o AT&T a Metro by T-Mobile? Usa el número de IMEI para  averiguar si tu teléfono es compatible  con la red de Metro by T-Mobile. Una vez que tu teléfono compatible esté desbloqueado, compra una tarjeta SIM de Metro y elige un  plan de tarifas de Metro. Cambia la tarjeta SIM de tu anterior proveedor de telefonía celular en tu teléfono por la nueva tarjeta SIM de Metro después de haber activado tu plan de Metro.

¿Necesitas ayuda para activar?  Llama al servicio al cliente al 1-888-863-8768 o  visita una tienda local  para activar tu tarjeta SIM de Metro hoy. 

¿Cómo traigo mi teléfono de Boost, Sprint o Verizon a Metro by T-Mobile? Los teléfonos de Boost, Sprint y Verizon usan algunas tecnologías de red celular que pueden no ser compatibles con la red de Metro by T-Mobile. Esto puede hacer que los teléfonos de estos proveedores de telefonía celular sean parcialmente compatibles con la red de Metro. 

  1. Verifica si tu teléfono es compatible  con la red de Metro para que podamos analizar las diferencias tecnológicas.  Una vez que el teléfono esté desbloqueado,
  2. compra una  tarjeta SIM de Metro y elige un  plan de Metro .
  3. Llama al servicio al cliente al 1-888-863-8768 o  visita una tienda local  para activar tu tarjeta SIM de Metro hoy.