Política de accesibilidad

Metro® by T-Mobile se compromete a garantizar que los individuos con discapacidades puedan acceder a todos los bienes, servicios, funciones, privilegios, ventajas y adaptaciones que se ofrecen a través de este sitio web y sus aplicaciones móviles. Si tienes problemas para acceder al sitio web o a las aplicaciones móviles de Metro® by T-Mobile, llama a Servicio al Cliente al 1-888-METRO-8 para que te ayuden.

Compatibilidad con audífonos

Los audífonos están diseñados para amplificar todos los sonidos para el usuario, tanto los deseados como los no deseados. Como consecuencia de esta amplificación, algunos usuarios de audífonos pueden experimentar una molesta interferencia al utilizar teléfonos celulares. Para eliminar esta interferencia, algunos teléfonos han sido diseñados para funcionar con audífonos, mientras que otros funcionan con audífonos que poseen bobinas telefónicas. En este último caso, el audífono recibe solamente las señales de los campos magnéticos generadas por el teléfono compatible con las bobinas telefónicas.

El American National Standards Institute ha diseñado un sistema de clasificación para ayudar a los usuarios a determinar qué teléfonos celulares son compatibles con audífonos. Los teléfonos que son compatibles con los audífonos con bobinas telefónicas reciben una clasificación "T", mientras que los teléfonos que son compatibles con audífonos reciben una clasificación "M" de tres o cuatro, lo cual indica que generalmente causan la menor interferencia a los usuarios de audífonos. Generalmente, mientras más alta la clasificación M o T asignada a un teléfono, menor la interferencia. Si bien el sistema de clasificación puede ser una herramienta útil para los consumidores al momento de elegir el teléfono celular apropiado, no garantiza de ninguna manera que el teléfono no causará interferencia con un audífono en particular.

Los niveles de funcionalidad de teléfonos compatibles con audífonos se basan en los siguientes criterios:

  • Mejor/Premium: dispositivos que presentan un diseño, material y acabado de vanguardia, combinados con una interfaz de usuario y funcionalidades más sofisticadas.
  • Bueno: teléfonos de nivel básico con funciones, aplicaciones y diseño sencillos.

Para más información sobre la compatibilidad de audífonos con teléfonos móviles digitales, visite la Guía de la FCC o la guía de accesibilidad de la Wireless Association.
 


 

Teléfonos compatibles con audífonos

Consulta la siguiente lista de teléfonos que Metro® by T-Mobile ofrece actualmente y que cumplen las normas de clasificación M y T de la FCC.
Teléfono
Clasificación de compatibilidad con audífonos
Alcatel 1X Evolve
M4/T3 Bueno
Alcatel A30 FIERCE
M4/T4 Bueno
Alcatel GO FLIP
M4/T4 Bueno
Coolpad Defiant
M4/T3 Bueno
iPhone 6s
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone 6s Plus
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone 8 de 64GB Plata
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone 8 Plus de 64GB Plata
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone SE
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone X
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone XR
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone XS
M3/T4 Mejor/Premium
iPhone XS MAX
M3/T4 Mejor/Premium
LG Aristo 2
M3/T3 Bueno
LG Aristo 2 - Negro
M3/T4 Bueno
LG K20 Plus
M3/T3 Bueno
LG K30
M3/T4 Bueno
LG Q7+
M4/T3 Bueno
LG Stylo 4
M3/T4 Bueno
moto e5 play
M4/T3 Bueno
Samsung Galaxy A6
M3/T3 Bueno
Samsung Galaxy J3 Prime
M3/T3 Bueno
Samsung Galaxy J7 Prime
M3/T3 Bueno
Samsung Galaxy J7 Star
M3/T3 Bueno
Samsung Galaxy S9
M4/T3 Mejor/Premium
ZTE Avid 4
M4/T3 Bueno
Importante: los teléfonos han sido probados y calificados para el uso con audífonos para algunas de las tecnologías celulares que usan. Sin embargo, es posible que haya tecnologías celulares más nuevas usadas en estos teléfonos que todavía no han sido probadas para su uso con audífonos. Es importante que pruebe las diferentes funciones de su teléfono completamente y en diferentes áreas, usando sus audífonos o su implante coclear, para determinar si escucha alguna interferencia. Consulte a su proveedor de servicios o al fabricante de su teléfono para obtener información sobre la compatibilidad de los audífonos. Si tienes preguntas sobre las políticas de cambio o devolución, consulta a tu proveedor de servicio o al vendedor del teléfono. Es posible que las capacidades de llamadas de los teléfonos con Wi-Fi o Voice Over LTE (VoLTE) no hayan sido probadas para la compatibilidad de los audífonos en estos modos de llamadas.

Ofertas para personas con discapacidades


Metro® by T-Mobile le ofrece a sus clientes con discapacidades servicios y opciones de dispositivos accesibles compatibles con una gran variedad de sistemas operativos.

Las declaraciones de Metro® by T-Mobile se proporcionan en línea a través del sitio web metropcs.com y son accesibles para personas con visión deteriorada que usan programas de lectura disponibles al instante.

Para más información sobre la soluciones en la accesibilidad al Android Marketplace para personas con discapacidades, visite www.google.com/accessibility/products.

Para preguntas sobre la accesibilidad a su iPhone, visite www.apple.com/accessibility.

Para preguntas sobre la accesibilidad a su teléfono Windows, visite www.windowsphone.com/en-us/how-to/wp8/basics/accessibility-on-my-phone.

Para preguntas sobre la accesibilidad a su teléfono BlackBerry, visite us.blackberry.com/legal/accessibility.html.

Servicio de relevo de telecomunicaciones

El servicio de relevo de telecomunicaciones (TRS o "servicio de relevo") es un servicio de comunicación que permite a las personas con una discapacidad auditiva o del habla usar el sistema telefónico a través de un teléfono de texto (TTY) u otro dispositivo para llamar a las personas con o sin dichas discapacidades a través del centro de relevo TRS.

Entre las formas de servicio de relevo se encuentran TTY texto a voz, traspaso de voz (VCO), traspaso de audición (HCO), voz a voz (STS), TTY texto a voz en español, telefonía subtitulada, telefonía subtitulada basada en IP, transmisión por IP y servicio de relevo de video (VRS). Se puede encontrar más información sobre los tipos de servicios de relevo disponibles en el sitio web de TRS de la FCC.

TRS está disponible en los 50 estados y en todos los territorios norteamericanos para llamadas locales y de larga distancia. Se compensa a los proveedores de TRS por los costos del servicio de TRS desde un fondo estatal o federal, y no hay cargos para el usuario de TRS, solo las tarifas de llamadas estándar.

Para llamar al servicio de relevo puedes marcar 711 o comunicarte con el proveedor de relevo de tu estado, que aparece en el Directorio de TRS de la FCC. En caso de una emergencia, los usuarios de TTY deben llamar al 911 directamente.


TTY en la red de Metro® by T-Mobile

La FCC requiere que los proveedores de servicio celular digital tengan la capacidad de transmitir una llamada desde un teléfono celular conectado a un TTY. Si bien lo exigido por la FCC se aplica específicamente a las llamadas hechas al 911, la capacidad de hacer una llamada al 911 significa que los usuarios también pueden completar una llamada a cualquier persona, a cualquier lugar, siempre que la otra persona también tenga un TTY.

Los servicios de datos de mayor velocidad de Metro® by T-Mobile, que incluyen LTE, admiten el uso de servicios de retransmisión de telecomunicaciones basados en IP, que incluyen servicio de retransmisión de video, retransmisión de IP y servicio de telefonía subtitulada basada en IP a través de proveedores de dichos servicios. Metro® by T-Mobile recomienda el uso de estos servicios de retransmisión como la forma más efectiva de hacer llamadas con asistencia, incluyendo al 911. No obstante, si un cliente desea usar un TTY móvil, la red celular GSM y UMTS de Metro® by T-Mobile es compatible con TTY y se puede usar para llamar al 911. Todos los planes de precios de Metro® by T-Mobile y la mayoría de los teléfonos funcionan con TYY. Los clientes deben visitar una tienda minorista de Metro® by T-Mobile o comunicarse con Servicio al Cliente para recibir ayuda para seleccionar el plan de tarifas y la activación del servicio. Llama al 1-888-8metro8 (1-888-863-8768) para comunicarte con Servicio al Cliente.

Los clientes deben tener en cuenta que, por el momento, el TTY no funciona en llamadas de voz que se realizan por Wi-Fi o por voz sobre LTE (VoLTE). Esto significa que las llamadas con TTY, entre las que se incluyen las llamadas con TTY al 911, no se pueden realizar por medio de una llamada basada en IP, incluidas las llamadas Wi-Fi o de Voz sobre LTE. Los clientes con discapacidad para comunicación que necesiten llamar al 911 por medio de una llamada basada en IP deben utilizar un servicio de transmisión por IP, retransmisión de video o telefonía subtitulada basada en IP para comunicarse con el personal de emergencia. Donde esté disponible, los clientes también pueden enviar un mensaje de texto al 911 directamente (texto al 911).


Asistencia

Metro® by T-Mobile brindará ayuda accesible para el servicio de red celular, y con las consultas sobre facturación.  Llame al 1-888-8metro8 (888-863-8768) para comunicarse con el Servicio al cliente.


Consultas

Para consultas de prensa, preguntas comerciales o consultas al servicio al cliente, visite nuestra página Contacto.

6 de diciembre, 2018