Preguntas frecuentes sobre Scam Shield

 

¿Cómo obtengo Scam ID?
Scam ID está incluido de manera gratuita y automática para todos los clientes de Metro by T-Mobile; sin necesidad de hacer nada.

¿Cómo bloqueo una llamada fraudulenta en Metro?
Hay diferentes maneras de activar Scam Block:

  • Descarga la aplicación Scam Shield gratis y activa Scam Block
  • Marca #662# desde tu equipo de Metro by T-Mobile
  • Ingresa a tu cuenta, luego selecciona Mi cuenta>Agregar servicios>Protección>Scam Block
  • En la aplicación MyMetro, selecciona Comprar>Agregar servicios>Confirma tu PIN>Scam Block>Modificar servicios
  • Marca 611 desde tu equipo Metro para comunicarte con Servicio al Cliente

¿Qué ocurre con los mensajes de texto fraudulentos/no deseados? ¿T-Mobile los bloquea?

Desde 2014, tenemos una solución de protección contra fraude para mensajería móvil que incluye SMS, MMS y RCS, y la incluimos sin cargo adicional para los clientes de Metro. Cómo funciona:

  • Nuestra protección contra mensajes de texto fraudulentos se actualiza de manera regular con las huellas digitales y firmas de la mensajería no deseada. Cuando entra un mensaje del servicio móvil a la red, lo verificamos con la solución de protección contra fraude. Si se determina que es un mensaje de texto fraudulento o no deseado, lo bloqueamos. De lo contrario, el mensaje será entregado.
  • Los clientes pueden denunciar los mensajes de texto fraudulentos o no deseados reenviándolos al 7726.  Responderemos con un mensaje de texto de confirmación y reenviaremos el mensaje al Centro de seguridad para que sea analizado. El mensaje y sus detalles son encriptados; tu identidad no será compartida.
  • En general, responder con la palabra "STOP" es una manera rápida y conveniente de cancelar la suscripción a un programa de mensajes. Sin embargo, para los mensajes de texto no deseados o fraudulentos, recomendamos que no los respondas y los reenvíes directamente al 7726. Al igual que cuando se responde una llamada automatizada desconocida, los estafadores usarán cualquier respuesta escrita (por ejemplo "STOP") como una confirmación de que han contactado a una persona real.

¿Cómo obtengo el identificador de llamadas gratis?

El identificador de llamadas gratis se puede activar de una de las siguientes maneras:

  1. Descarga la aplicación Scam Shield 
  2. Agrégala a través de una de nuestras opciones de autoservicio: aplicación MyMetro o en línea a través de Mi Cuenta 
  3. Visita una tienda minorista
  4. Llama a Atención al Cliente al 611 desde tu teléfono de Metro

¿Cómo edito mi nombre para que aparezca en el identificador de llamadas?

Ingresa a Mi Cuenta y selecciona >Perfil>Editar identificador de llamadas para modificar cómo quieres que se muestre tu propio identificador de llamadas cuando llames, luego ingresa tu nombre legal o una variante aceptable. No se permite un lenguaje vulgar. Los cambios aparecerán dentro de las 72 horas. Si no puedes cambiar el nombre, marca 611 desde tu teléfono y te comunicaremos con Servicio al Cliente.

Si no puedes cambiar el nombre, marca 611 desde tu teléfono y te comunicaremos con Servicio al Cliente.

¿Qué es Scam Shield Premium?
Scam Shield Premium ofrece controles de llamadas avanzados además de los servicios gratuitos incluidos en Scam Shield, para ayudar a combatir las llamadas automáticas no deseadas y administrar las llamadas molestas, todo por solo $2/mes. Incluye las funciones:

¿Cómo hago para obtener los servicios Scam Shield Premium?
Puedes activar Scam Shield Premium desde la aplicación Scam Shield, en Mi cuenta, la aplicación Mi Metro, en una tienda minorista o con una llamada al servicio al cliente.

¿Tengo que tener Scam Shield Premium para obtener el identificador de llamadas?
No, el identificador de llamadas es una función independiente que no requiere que tengas Scam Shield Premium.

¿Cómo me doy de baja del identificador de llamadas?
Para eliminar la función, simplemente ingresa a la aplicación Scam Shield desde tu teléfono de Metro y, en "Settings" (configuraciones), coloca el botón de la función Caller ID (identificador de llamadas) en la posición "off" (desactivado).