Asistencia y preguntas frecuentes de Metro® by T-Mobile

Preguntas sobre:

Preguntas frecuentes: Comprar en línea

Por lo general, UPS entrega todos los paquetes de Metro by T-Mobile dentro de los 5 a 7 días hábiles luego de procesar el pedido. Los pedidos realizados un día hábil antes de las 3:00 p. m., hora del este, se envían el mismo día o el siguiente día hábil si el pedido se hizo luego de las 3 p. m., hora del este.

UPS hace las entregas de lunes a viernes. Si compras varios artículos de Metro by T-Mobile, se entregarán en un mismo envío.

Para rastrear tu pedido visita la página de rastreo de pedidos de Metro by T-Mobile. Esta página te dará tu número de rastreo y te llevará a la página de rastreo de UPS.com. Si no se asignó ningún número de rastreo, simplemente vuelve a consultar más tarde.

Metro by T-Mobile también te enviará tres correos electrónicos luego de tu compra en línea para ayudarte a rastrear el pedido:

  • Pedido recibido
  • Pedido enviado
  • Paquete entregado

Una vez establecida una cuenta activa, también puedes rastrear los pedidos ingresando a Mi cuenta.

Si no estás 100% satisfecho con una compra, te ofrecemos una garantía de devolución del dinero con nuestra MetroPROMISE®. El producto debe devolverse por correo dentro de los 30 días si fue comprado en línea o dentro de los siete días en la tienda en la que se compró. También debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Menos de una hora de tiempo de conversación en teléfonos
  • En estado "como nuevo"
  • Accesorios y embalaje originales

Conoce más al leer toda la Política de devolución de MetroPROMISE®.

Todos los pedidos en línea se deben devolver por correo usando la etiqueta prepagada de devolución de envío que se incluyó en el paquete de envío. No hay cargos por devolver un artículo, y el envío está incluido cuando usas la etiqueta de devolución de envío provista.

 

 

Metro by T-Mobile quiere asegurarse de que todos nuestros clientes obtengan la mejor oferta posible, incluyendo cualquier reembolso válido asociado a la compra. Es por eso que tenemos nuestro Centro de reembolsos en línea, donde puedes hacer esto:

  • Buscar tu reembolso
  • Enviar tu reembolso
  • Rastrea tu reembolso
  • Verificar el saldo de tu tarjeta de reembolsos

Puedes enviar tu reembolso en línea a través del Centro de reembolsos o puedes imprimir un formulario para enviar por correo.

Al enviar un reembolso, necesitarás brindar información de tu dispositivo y una foto de la etiqueta del código de barras y del recibo.

Si necesitas más ayuda con un reembolso, puedes completar el formulario de contacto en el Centro de reembolsos o llamar al 1-800-999-6389 de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., hora central.

Metro by T-Mobile ofrece tres opciones de cambios o reemplazos por garantía.

La primera opción es un cambio gratuito en la tienda dentro de los 30 días posteriores a la compra. Si el teléfono celular no funciona adecuadamente al recibirlo o deja de funcionar por cualquier motivo que esté establecido en la garantía, puedes devolverlo para que se realice un cambio gratuito bajo garantía dentro de los 30 días posteriores a la compra. Lleva tu teléfono celular a una tienda de Metro by T-Mobile o a un distribuidor autorizado y si se llega a la conclusión de que el problema está cubierto por la garantía, entonces se procederá a cambiar el teléfono. Si la tienda no tiene el mismo teléfono en existencia, el fabricante enviará un teléfono de reemplazo a la tienda para recogerlo, lo que puede tomar hasta tres días.

La siguiente opción de garantía es el reemplazo inmediato en la tienda por $30. Si tienes problemas con el teléfono celular después de los 30 días y aún está cubierto por la garantía (hasta un año a partir de la fecha de compra), podrás devolverlo para que se realice un remplazo equivalente bajo garantía. Solo lleva tu teléfono celular a una tienda corporativa de Metro by T-Mobile y si se llega a la conclusión de que el problema está cubierto por la garantía, entonces te otorgarán un reemplazo inmediatamente, si hay existencias. Si no tienes acceso a una tienda corporativa de MetroPCS, el cambio inmediato no será posible y deberás elegir una opción de garantía diferente.

La última opción de garantía de MetroPCS es el cambio por $15. Esta opción difiere por el hecho de que no ofrece un cambio inmediato ni en el mismo día: se enviará un teléfono de reemplazo a tu tienda local de MetroPCS. Si tienes problemas con el teléfono celular después de los 30 días y aún está cubierto por la garantía (hasta un año a partir de la fecha de compra), podrás devolverlo para que se realice un cambio equivalente bajo garantía. Solo lleva tu teléfono celular a una tienda de Metro by T-Mobile o a distribuidores autorizados selectos y si se llega a la conclusión de que el problema está cubierto por la garantía, entonces se solicitará un teléfono de reemplazo para ti, lo que puede demorar entre 3­-5 días. Cuando el teléfono de reemplazo llegue a la tienda, estará retenido siete días para que puedas volver a la tienda y realizar el cambio. Luego del séptimo día, devolveremos el teléfono de reemplazo. Al recoger el teléfono de reemplazo, debes devolver tu dispositivo defectuoso a la tienda de Metro by T-Mobile en la misma condición en la que estaba cuando se solicitó el reemplazo.

En todos los casos, puedes contactar directamente al fabricante del teléfono celular para pautar un cambio bajo garantía. No envíes el teléfono móvil a Metro by T-Mobile; esto demorará el proceso de cambio.

Cambios de teléfono de Metro by T-Mobile

Si tienes que cambiar tu teléfono celular y está cubierto por nuestra política de garantías, visita una tienda de Metro by T-Mobile o a un distribuidor autorizado. Usa nuestro Localizador de tiendas para buscar el centro de cambio y servicio más cercano. No todas las opciones de garantía están disponibles en todas las áreas. Los cargos por cambios bajo garantía están sujetos a cambios. Ninguna de las opciones de garantía incluye el reemplazo de teléfonos que muestren señales de daños físicos o con líquidos o que ya no se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante. No se garantiza que los teléfonos de reemplazo de Metro by T-Mobile sean nuevos ni del mismo modelo o color. Si el modelo exacto no está disponible, el teléfono de reemplazo será de la misma clase y calidad. No se garantizan color, funciones, ni compatibilidad de accesorios.

Metro by T-Mobile ofrece una garantía limitada en todos los accesorios de la marca Metro by T-Mobile; es decir, los accesorios con el logotipo de Metro by T-Mobile en su paquete. La garantía es válida por un año a partir de la fecha de compra original. Cubre todos los problemas mecánicos y eléctricos, excepto los que surgieran del abuso o de la manipulación.

El accesorio defectuoso se deberá devolver para su reemplazo con el recibo de pago a la tienda de Metro by T-Mobile original donde fue comprado. Si el accesorio se compró en línea, se debe devolver a Metro by T-Mobile usando la etiqueta de devolución de envío que estaba incluida con el accesorio.

Si la compra no es un accesorio de la marca Metro by T-Mobile, necesitarás verificar con el fabricante del producto para conocer su propia política de garantía.