Respuesta de MetroPCS al huracán Harvey

Para ayudar a los clientes de Texas y Louisiana afectados por el huracán Harvey, MetroPCS ofrece datos sin límites a aquellas personas que todavía no se encuentren en un plan con datos sin límites.

Los clientes de MetroPCS pueden disfrutar de datos sin límites desde el 28 de agosto al 15 de septiembre para obtener actualizaciones de la actividad de la tormenta y mantenerse en contacto con amigos y familiares en redes sociales.

Para ayudar a que nuestros clientes se mantengan en contacto con sus seres queridos en el transcurso del huracán Harvey, MetroPCS también ofrece de manera gratuita llamadas o textos desde áreas afectadas de Texas y Lousiana.

Desde el 25 de agosto al 15 de septiembre, los clientes de MetroPCS en los siguientes códigos de áreas pueden llamar a cualquier parte de los EE. UU. gratis:

  • Texas: 830, 512, 210, 936, 956, 361,979, 281,832,713, 409, 346
  • Louisiana: 337, 985

 

MetroPCS se prepara para la temporada de huracanes de 2017

Para aumentar tus posibilidades de mantenerte en contacto con tus seres queridos antes, durante y después de la tormenta o desastre, todos los clientes pueden seguir estos importantes pasos:

  • Asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado antes de la tormenta y de tener un plan para volver a cargarlo (como un cargador para autos o cargador portátil) en caso de un corte. Puedes encontrar varias opciones en las tiendas de MetroPCS y en Internet.
  • Conserva la vida útil de la batería de tu teléfono durante los cortes al usar el modo de ahorro de energía en la configuración de tu teléfono. También deberías reducir el brillo de la pantalla y limitar las descargas, la transmisión de audios y videos, y las aplicaciones prescindibles.
  • Envía un mensaje en vez de llamar. Es más probable que los mensajes de textos pasen por la red móvil durante los períodos de uso alto ya que consumen menos recursos de la red.
  • Si necesitas realizar una llamada, que sea corta para que otros también puedan hacerlo. El número de llamadas normalmente aumenta durante eventos climáticos severos, por lo tanto mantén las líneas libres para el personal de emergencia y tus vecinos.
  • Mantén tu teléfono seco al guardarlo en una bolsa plástica u otra cubierta impermeable.
  • Usa las llamadas Wi-Fi si el servicio celular no está disponible. Las llamadas Wi-Fi le permite a los clientes de MetroPCS con dispositivos habilitados enviar mensajes y realizar llamadas de voz a través de cualquier conexión Wi-Fi. Para los teléfonos Apple, ir a Configuraciones > Teléfono >Llamada Wi-Fi y para los teléfonos Android, ir a Configuraciones > Más configuraciones de conexión > Llamada Wi-Fi. Recomendamos configurar esto antes de la tormenta.

 

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) predice que la temporada de este año estará por arriba de lo normal nuevamente con una posibilidad del 70 por ciento de 11 a 17 tormentas identificadas, incluyendo 5 a 9 huracanes que pueden producir de 2 a 4 huracanes mayores, definidos como tormentas categoría 3, 4 o 5. De acuerdo a la NOAA, en una temporada promedio hay 12 tormentas identificadas, que incluyen seis huracanes, tres de los cuales pueden convertirse en huracanes mayores.

 

Los clientes pueden mantenerse actualizados con las últimas noticias de las tormentas desde el Servicio Meteorológico Nacional de NOAA en weather.gov  y el Centro Nacional de Huracanes en hurricanes.govPara servicio al cliente de MetroPCS, visita  www.my.MetroPCS.com o llama al 611 desde tu teléfono de MetroPCS.