Guías de usuario y asistencia para equipos de Metro by T-Mobile

Preguntas sobre:

Preguntas frecuentes: Nueva cuenta

Hay tres maneras de activar tu nuevo teléfono Metro by T-Mobile:

Para traer tu nuevo dispositivo a un nuevo plan móvil de Metro by T-Mobile, necesitarás verificar la compatibilidad de tu teléfono. El proceso de BYOD requiere un teléfono desbloqueado con un número de teléfono activo.

Obtenga más información sobre el proceso de Portabilidad de números haciendo clic en el artículo a continuación o busque su tienda de Metro para comenzar el proceso BYOD.

La portabilidad del número celular (WNP, por sus siglas en inglés) es un servicio gratuito que te permite mantener tu número de teléfono cuando cambias el servicio telefónico a Metro by T-Mobile. Para comenzar el proceso de WNP, necesitas un teléfono móvil o número de línea fija activo. También necesitarás un teléfono comprado en Metro o puedes traer un teléfono desbloqueado a tu tienda local de Metro . Comprueba que tu servicio anterior no haya sido cancelado; necesitarás un número de teléfono activo para hacer la transferencia. También puede que necesites llevar cualquier smartphone bloqueado a tu proveedor actual para que lo desbloquee. Si tu teléfono está desbloqueado, significa que tu proveedor actual no tiene restricciones que impidan la transferencia de tu número de teléfono a un nuevo proveedor.

Por lo general, la transferencia de un número de teléfono móvil demora menos de 10 minutos, mientras que la de una línea fija puede tomar entre tres y cinco días. Una vez que configuras una cuenta de Metro, mientras esperas el traspaso completo del número, puedes comenzar a enviar mensajes y realizar llamadas, pero es posible que tu teléfono no pueda recibir llamadas inmediatamente.