Preguntas frecuentes sobre Scam Shield

 

¿Cómo obtengo Scam ID?
Scam ID está incluido de manera gratuita y automática para todos los clientes de Metro by T-Mobile; sin necesidad de hacer nada.

¿Cómo bloqueo una llamada fraudulenta en Metro?
Hay diferentes maneras de activar Scam Block:

  • Descarga la aplicación Scam Shield gratis y activa Scam Block
  • Marca #662# desde tu equipo de Metro by T-Mobile
  • Ingresa a tu cuenta, luego selecciona Mi cuenta>Agregar servicios>Protección>Scam Block
  • En la aplicación MyMetro, selecciona Comprar>Agregar servicios>Confirma tu PIN>Scam Block>Modificar servicios
  • Marca 611 desde tu equipo Metro para comunicarte con Servicio al Cliente

¿Qué ocurre con los mensajes de texto fraudulentos/no deseados? ¿T-Mobile los bloquea?

Desde 2014, tenemos una solución de protección contra fraude para mensajería móvil que incluye SMS, MMS y RCS, y la incluimos sin cargo adicional para los clientes de Metro. Cómo funciona:

  • Nuestra protección contra mensajes de texto fraudulentos se actualiza de manera regular con las huellas digitales y firmas de la mensajería no deseada. Cuando entra un mensaje del servicio móvil a la red, lo verificamos con la solución de protección contra fraude. Si se determina que es un mensaje de texto fraudulento o no deseado, lo bloqueamos. De lo contrario, el mensaje será entregado.
  • Los clientes pueden denunciar los mensajes de texto fraudulentos o no deseados reenviándolos al 7726.  Responderemos con un mensaje de texto de confirmación y reenviaremos el mensaje al Centro de seguridad para que sea analizado. El mensaje y sus detalles son encriptados; tu identidad no será compartida.
  • En general, responder con la palabra "STOP" es una manera rápida y conveniente de cancelar la suscripción a un programa de mensajes. Sin embargo, para los mensajes de texto no deseados o fraudulentos, recomendamos que no los respondas y los reenvíes directamente al 7726. Al igual que cuando se responde una llamada automatizada desconocida, los estafadores usarán cualquier respuesta escrita (por ejemplo "STOP") como una confirmación de que han contactado a una persona real.

¿Cómo obtengo el identificador de llamadas gratis?

Todos los clientes de Metro que tengan planes de voz son elegibles para recibir el identificador de llamadas gratis. Para comenzar, puedes descargar la nueva aplicación Scam Shield.

  • Los clientes de Metro elegibles también pueden suscribirse desde Mi Cuenta o en una tienda, o llamando al 611 desde sus teléfonos de Metro para hablar con el Servicio al Cliente.

¿Cómo edito mi nombre para que aparezca en el identificador de llamadas?

Ingresa a Mi Cuenta y selecciona >Perfil>Editar identificador de llamadas para modificar cómo quieres que se muestre tu propio identificador de llamadas cuando llames, luego ingresa tu nombre legal o una variante aceptable. No se permite un lenguaje vulgar. Los cambios aparecerán dentro de las 72 horas. Si no puedes cambiar el nombre, marca 611 desde tu teléfono y te comunicaremos con Servicio al Cliente.

Si no puedes cambiar el nombre, marca 611 desde tu teléfono y te comunicaremos con Servicio al Cliente.

¿De qué se trata la oferta Identifica quién llama con McAfee para T-Mobile? ¿Qué hace?
Los clientes pueden disfrutar la tranquilidad que ofrece la protección contra robo de identidad de McAfee con una suscripción de 12 meses gratis que incluye:

  • Cibermonitoreo: escanea en forma permanente los mercados ilegales de Internet, incluso en la Dark Web, y te avisa cuando tu información personal está en riesgo
  • Servicio completo de restablecimiento de ID: recupera tu identidad con especialistas que te guían y representan durante todo el proceso
  • Billetera perdida: ofrece una guía paso a paso elaborada por agentes expertos para ayudarte a cancelar y reemplazar casi todo, desde tus tarjetas de crédito e identificaciones hasta los boletos para un concierto

Importante: Disponible únicamente en inglés y en los Estados Unidos. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para la suscripción.

¿Quién es elegible para la oferta Identifica quién llama con McAfee para T-Mobile?
Los clientes nuevos y actuales de Metro son elegibles para recibir una suscripción gratis durante 12 meses si se suscriben entre el 7/24 y el 8/31/20.

¿Cómo obtengo la suscripción gratis por 12 meses para la oferta Identifica quién llama con McAfee para T-Mobile?
Los clientes de Metro elegibles pueden solicitarla en línea. Ingresa un correo electrónico válido, tu número de teléfono  y el código 2020MCAFEE. Luego de confirmar tu elegibilidad, recibirás un correo electrónico de McAfee dentro de los 3 o 4 días posteriores con un enlace para completar tu perfil.

Si ya tengo una cuenta/aplicación de McAfee, ¿puedo obtener esta oferta?

Sí. Si ya tienes una cuenta de McAfee aún puedes aprovechar esta oferta, disponible a partir del 7/24.

  • La oferta Identifica quién llama con McAfee para T-Mobile solo está disponible al suscribirse mediante nuestro proceso de registro y se requerirá una dirección de correo electrónico válida diferente de la que estés usando en tu cuenta de McAfee. Esta oferta no está disponible para administrar desde la aplicación  McAfee pero sí puede administrarse desde el portal web de McAfee.

¿Qué es Scam Shield Premium?
Scam Shield Premium ofrece controles de llamadas avanzados además de los servicios gratuitos incluidos en Scam Shield, para ayudar a combatir las llamadas automáticas no deseadas y administrar las llamadas molestas, todo por solo $2/mes. Incluye las funciones:

  • Enviar categorías de llamadas completas directamente al correo de voz, incluso agentes de telemercadeo, solicitudes políticas y llamadas para recaudar fondos
  • Búsqueda de número invertido para llamadas de números desconocidos y la opción de crear listas de bloqueo constante que estén en la red, no solo en tu lista de contactos, para conservar tus preferencias incluso si borras la aplicación o cambias de dispositivo
  • Servicio Voicemail-to-text, que te envía una transcripción de un mensaje de voz a través de un SMS, correo electrónico o en la aplicación de correo de voz visual

¿Cómo hago para obtener los servicios Scam Shield Premium?
Puedes activar Scam Shield Premium desde la aplicación Scam Shield, en Mi cuenta, la aplicación Mi Metro, en una tienda minorista o con una llamada al servicio al cliente.

¿Puedo probar Scam Shield Premium antes de comprarlo?
Sí. Todos los clientes de Metro pueden probar Scam Shield Premium de manera gratuita durante 7 días.