Mensaje importante de Metro by T-Mobile. 

Queremos informarte que nuestra industria está experimentando estafas en cambios de dispositivos y transferencias de números de teléfono que podrían afectarte y te recomendamos tomar medidas de seguridad adicionales para proteger tu cuenta si todavía no lo has hecho.

Los estafadores intentan comprometer cuentas bancarias personales al obtener acceso a tu cuenta celular. Lo logran adivinando PIN de seguridad comunes como fechas de nacimiento, números secuenciales (por ej., 12345678), o número repetidos (por ej., 11111111). Una vez que el estafador obtiene acceso a tu cuenta celular, puede tomar el control de tu línea transfiriendo tu número de teléfono de un proveedor de servicio móvil a otro o asignando tu número de teléfono a un nuevo dispositivo que el estafador controla.  Con el control de tu línea telefónica, el estafador puede interceptar información bancaria personal. Es importante cambiar la respuesta de la pregunta de seguridad a algo específico de ti de modo que los estafadores no puedan adivinar fácilmente la respuesta para obtener acceso a tu PIN.

Para protegerte, te recomendamos que cambies tu PIN de seguridad de tu cuenta así como también la respuesta de la pregunta de seguridad a una única combinación. Es fácil, puedes crear un nuevo PIN seguro y una respuesta a la pregunta de seguridad ingresando en Mi cuenta en https://www.metropcs.com/my-account/sign-in o llamando a Servicio al cliente al 1-888-863-8768

Si alguien intenta transferir tu número de Metro a otro proveedor, el nuevo proveedor debe validar la solicitud con tu PIN de Metro. Metro verificará el PIN de seguridad de tu cuenta antes de permitir cambios en tu cuenta incluyendo el número de serie de tu dispositivo y tarjeta SIM. Además, puedes considerar verificar con el banco para saber si hay una alternativa al mensaje de texto para autenticación de PIN, como el correo electrónico.

Protégete contra las estafas de transferencia de número de teléfono y cambio de dispositivo

P: ¿Por qué recibí este mensaje?
R: La industria del celular está experimentando estafas en transferencias de números de teléfono y cambios de dispositivos que podrían afectarte y te recomendamos cambiar el PIN de seguridad de tu cuenta si todavía no lo has hecho.

P: ¿Por qué sucede esto?
R: Los estafadores intentan comprometer cuentas bancarias personales al obtener acceso a tu cuenta celular. Lo logran adivinando PIN de seguridad comunes como fechas de nacimiento, números secuenciales (por ej., 12345678), o número repetidos (por ej., 11111111).

Una vez que el estafador obtiene acceso a tu cuenta celular, puede tomar el control y transferir números de teléfono de un proveedor de servicio móvil a otro o cambiar el número de serie de tu dispositivo o la información de la tarjeta SIM en tu cuenta y tomar el control de la línea telefónica y así interceptar información bancaria personal.

P: ¿Mi cuenta está comprometida?
R: Si hubiéramos identificado fraude en tu cuenta nos hubiéramos comunicado contigo. Si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida, llámanos al 1-888-8Metro8.

P: ¿Qué debo hacer?
R: Te recomendamos cambiar el PIN de seguridad de tu cuenta a una combinación única y cambiar la respuesta de la pregunta de seguridad a algo que sea específico de ti. Puedes crear un nuevo PIN seguro y cambiar la respuesta de tu pregunta de seguridad ingresando en Mi cuenta en https://www.metropcs.com/my-account/sign-in o llamando a Servicio al cliente al 1-888-863-8768 Además, puedes considerar verificar con el banco para saber si hay una alternativa al mensaje de texto para autenticación de PIN, como el correo electrónico.

P: ¿Cómo cambio el PIN de seguridad de mi cuenta en Mi cuenta en el sitio web de Metro by T-Mobile?
R: Es fácil, solo sigue estos pasos.

  • ¡Visita https://www.metropcs.com/my-account/sign-in
  • Ingresa con tu número celular y el PIN de seguridad actual de tu cuenta
  • Haz clic en perfil.
  • Haz clic en editar PIN de seguridad
  • Elige una combinación única que solo tú sepas
  • Haz clic en guardar
  • Haz clic en editar respuesta de seguridad
  • Elige una respuesta que no sea fácil de obtener
  • Haz clic en guardar
  •  

    P: ¿Cómo protegerá mi cuenta el nuevo PIN de seguridad y la respuesta de la pregunta de seguridad?
    R: Tu nuevo PIN de seguridad único te ayudará a protegerte para que los estafadores no obtengan acceso a tu cuenta celular, lo que evita que transfieran números de teléfono de un proveedor móvil a otro o cambien el número de serie de tu dispositivo y la información de la tarjeta SIM en tu cuenta para tomar el control de la línea telefónica y así interceptar información bancaria personal. La respuesta de la pregunta de seguridad se usa para recuperar tu PIN, por lo tanto, tener una respuesta que los estafadores no puedan obtener fácilmente ayudará a proteger tu cuenta.

    P: ¿Este nuevo PIN reemplaza el PIN que uso para ingresar en Mi cuenta en el sitio web de Metro by T-Mobile?
    R: Sí, tu nuevo PIN actualizará el PIN que usas para acceder a Mi cuenta en el sitio web de Metro by T-Mobile.

    P: ¿Hay algo más que pueda hacer para proteger mi cuenta?
    Asegúrate de siempre tener contraseñas difíciles en cualquier cuenta en línea o móvil. Además, puedes considerar verificar con el banco para saber si hay una alternativa al mensaje de texto para autenticación de PIN, como el correo electrónico.