Preguntas frecuentes sobre Pintrac Pet Tracker

¿Cuánto cuesta el plan de Pintrac Pet Tracker por mes?
$10 al mes. Ten en cuenta que Pintrac Pet Tracker debe agregarse a una cuenta nueva o existente de Metro® by T-Mobile con al menos una línea de teléfono establecida.

¿Debo suscribirme a un plan de datos para usar el dispositivo si solo deseo monitoreo activo (registro de salud)?
El dispositivo requiere una red móvil para comunicarse con la aplicación Pintrac.

¿Qué necesito para que funcione mi rastreador de mascota?
Tu rastreador de mascota requiere lo siguiente:

  • Un plan de suscripción con un número de teléfono/li>
  • Una red Wi-Fi para configurar zonas seguras
  • Luego ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico, número de reclamo y número de teléfono móvil 
  • Dispositivo Apple iOS o Android 

¿Qué número de teléfono me solicita que ingrese la aplicación Pintrac?
La aplicación Pintrac necesita un número de teléfono propio del rastreador de mascota. Este número se asigna durante la activación. No ingreses un número falso o tu propio número de teléfono, de lo contrario tu rastreador de mascota no funcionará correctamente. Si no conoces el número de teléfono de tu rastreador, visita tu tienda local o comunícate con atención al cliente al marcar 611.

Encendí mi rastreador, pero al parecer la aplicación no lo encuentra.
El rastreador usa Bluetooth para transmitir los detalles del dispositivo a la aplicación; asegúrate de que Bluetooth esté activado en tu teléfono móvil. Escanear tu rastreador puede demorar unos minutos. Si sigues teniendo problemas, quita la batería, vuelve a colocarla y vuelve a intentarlo.

Encendí mi rastreador, pero sigue mostrando que no está conectado.
Asegúrate de que la batería del rastreador esté completamente cargada. El rastreador puede encenderse por poco tiempo si la batería está por agotarse, pero no tendrá suficiente carga para conectarse a la red y registrarse con el servidor. Asegúrate de haber agregado correctamente el número de teléfono del rastreador durante el proceso de configuración. Una vez que agregas el rastreador, deberás encender/apagar el rastreador para que pueda registrar el nuevo rastreador con tu cuenta. Además, si el rastreador no ha aparecido en el servidor por 48 horas, aparecerá como fuera de línea en la aplicación.

Al parecer no puedo encontrar mi rastreador cuando intento agregarlo a My Trackers. 
Antes de intentar agregar tu rastreador de mascota, asegúrate de que la batería esté completamente cargada y que Bluetooth esté activado en tu smartphone. Asegúrate de que tu rastreador esté encendido y listo para usar. Cuando primero enciendes tu rastreador, las luces LED se pondrán en verde.   Una vez que las luces verdes se apagan, tu rastreador está listo para conectarse a la aplicación Pintrac. Tu rastreador no está disponible para ser visible hasta que las luces LED se hayan apagado. Una vez que el rastreador está en estado Listo, el escaneo puede tomar de uno a dos minutos.

¿Qué es una zona segura?
Una zona segura es un perímetro virtual donde está tu mascota. Crea zonas con WiFi que te alertarán automáticamente cuando el rastreador ingresa o sale de tu zona segura.

¿Tengo que configurar una zona segura?
Es muy recomendable que configures una zona segura. Configurar una zona segura aumentará la vida útil de la batería. Sin configurar una zona segura, tu rastreador de mascota durará menos de un día.

¿Cuántas zonas seguras puedo crear?
Puedes crear múltiples zonas seguras. Puedes crear una sola zona segura que incluya varias redes WiFi. Esto puede ser un enrutador y un extensor de tu hogar. También puedes crear múltiples zonas seguras en diferentes ubicaciones.

Generalmente, recibo alertas de zona segura incluso cuando mi mascota está dentro de mi casa.
La zona segura se define por la señal de tu actual red WiFi. Si tienes zonas con señal débil o sin señal en tu hogar, puedes recibir alertas falsas. Además, las señales WiFi pueden fluctuar o tener interferencia. Si ves alertas inesperadas, restablecer tu enrutador puede ayudar.

¿Cuán grande puedo crear mi zona segura?
Tu zona segura está controlado por tu red residencial WiFi. Cuando más grande es la cobertura de red WiFi, más grande podrá ser tu zona segura.

Tengo problemas para configurar mi zona segura.
Verifica lo siguiente:

  • Tu rastreador está cerca de un enrutador WiFi.
  • Tu enrutador Wi-Fi admite y transmite 2.4GHz (el rastreador de mascota no admite Wi-Fi de 5GHz).
  • Si el problema continúa, quita la batería del rastreador y vuelve a colocarla. Una vez que el dispositivo se encienda y recibas una alerta "power on", vuelve a continuar con la configuración de tu zona segura.
  • La lista de escaneo de WiFi mostrará las 10 redes WiFi con más intensidad cercanas.

¿Cuánto tiempo demorará notificarme después de que mi mascota sale de la zona segura?
Tu rastreador está configurado para escanear la zona segura cada 60 segundos cuando detecta movimiento. Una vez que el rastreador determina que ha salido de la zona segura, se conectará a la red móvil y le brindará al servidor de Pintrac la información de localización del rastreador. Generalmente, se te notificará dentro de uno o dos minutos de que tu mascota ha salido o ingresado a una zona segura. La hora también puede verse afectada, según tu cobertura de red móvil.

¿Cuánto tiempo debería durar mi batería?
Todo depende de tus usos. Siempre que el rastreador de mascota esté dentro de la zona segura, el dispositivo usa muy poca batería. No obstante, cuando sales de la zona segura, tu dispositivo se conectará a la red móvil para habilitar el rastreo en vivo o localizar ahora. Conectarse a la red móvil requiere mayor cantidad de batería.

Las expectativas son bajas.

  • La mascota está dentro de la zona segura. ~2-3 días
  • La mascota no tiene zona segura y está conectada a una red móvil sin rastreo en vivo. ~1 días
  • Rastreo en vivo continuo ~1 hora. El rastreo en vivo es lo que más afecta a la vida útil de la batería.

Según la manera en que combines los usos, la vida útil de la batería puede variar.

¿Cómo instalo la batería?
Alinea las tres clavijas redondas, inserta la batería en el rastreador y gira suavemente en sentido de las agujas del reloj hasta escuchar o sentir un clic. Una vez que la batería está correctamente instalada, las luces verdes del rastreador se encenderán.

¿Cuánto tiempo lleva cargar mi batería?
El tiempo de carga general es de dos a tres horas. Las luces LED del cargador parpadearán en verde mientras se carga y se pondrán en verde fijo cuando la batería esté completamente cargada.

Al parecer mi batería no carga.
Asegúrate de tener una conexión sólida con la batería y el cargador de pared. Deberías escuchar un clic cuando la batería esté conectada.   Además, puedes usar las etiquetas de bloqueo para alinear la batería. Las luces LED del cargador parpadearán en verde cuando la batería se está cargando y se pondrán en verde fijo cuando la batería esté completamente cargada. Generalmente, la batería demora de dos a tres horas para cargarse completamente.

Este dispositivo, ¿es dañino para mi mascota?
No.

¿Mi rastreador de mascota es resistente al polvo y agua?
Tu rastreador está diseñado para soportar el agua y ser duradero (clasificación IPX7). Está diseñado para ir a cualquier parte con tu mascota. Tu mascota puede pasar por el agua, lodo, lluvia y nieve.

¿Qué tamaño de collar se puede usar con el rastreador de mascota?
El rastreador de mascota está diseñado para adaptarse a la mayoría de los collares de hasta 1 pulgadas de ancho. Está recomendado para mascotas que pesan más de 6 libras.

¿Por qué mi rastreador tiene tornillos?
El rastreador tiene pequeños tornillos para asegurarlo al collar de tu mascota. El rastreador está diseñado para ser resistente. La finalidad es que tu rastreador sea lo suficientemente resistente como para soportar las actividades de tu mascota. El diseño de montaje evita que se quite el dispositivo con facilidad.

¿Cuándo puedo realizar rastreo en vivo?
La función de rastreo en vivo solo está disponible cuando el rastreador está fuera de la zona segura. Tu rastreador de mascota solo admite rastreo en vivo, lo cual significa que debes elegir comenzar a rastrear para ver las actualizaciones de ubicación.

¿Cuándo puedo ejecutar la función Localizar ahora?
La función Localizar ahora solo está disponible cuando tu rastreador está fuera de la zona segura y está conectado a la red móvil.

¿Por que el rastreo a veces muestra puntos azules y otras veces puntos púrpura?
El color de los puntos de los elementos de control gráficos mientras rastrea indica los detalles de la cobertura del GPS. Un punto azul indica que tu rastreador está dentro de una buena cobertura de GPS mientras que un punto púrpura indica que tu rastreador está dentro de una cobertura débil de GPS.  Si tu rastreador muestra un punto púrpura, la localización puede no ser precisa.

¿Cómo sabe el rastreador dónde está mi mascota?
El Pintrac Pet Tracker usa GPS avanzado y tecnología 4G LTE para determinar la localización de tu mascota. El GPS debe poder verse en múltiples satélites para asegurar una localización precisa. El GPS puede estar obstaculizado por edificios, vegetación, etc. Si la cobertura de GPS es débil o no está disponible, el rastreador intentará usar los servicios de localización por WiFi por puntos de acceso circundantes.  Si tanto el GPS como los servicios de localización por WiFi tienen una señal débil, el dispositivo brindará una actualización de localización amplia.

Al parecer el historial de localización no siempre muestra la localización de mi mascota mientras está fuera de la zona segura.
No se admite el rastreo pasivo. Debes elegir comenzar a rastrear para recibir las actualizaciones de localización. Todas las actualizaciones de ubicación activa estarán disponibles en el historial de ubicación.

¿Puedo usar el dispositivo en más de una mascota?
El dispositivo solo rastreará la mascota que usa el collar.

¿Puedo administrar varios rastreadores desde una aplicación?
Sí, si tienes varios rastreadores, podrás ver todos los rastreadores y ver dónde están ubicados en la vista principal del mapa.

¿Qué indican las luces LED del rastreador de mascota?
Ve el siguiente resumen de LED:

  • LED fija por unos 10 segundos - El rastreador se está reiniciando
  • LED verde parpadeante - El rastreador se está comunicando con el servidor de Pintrac 
  • LED apagadas - El dispositivo ahora está en estado Listo para usar

¿Hay una aplicación que funciona con el dispositivo?
Sí. Descarga las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de  Google y Apple hoy mismo.

¿Qué versiones de Android son compatibles?
Versión 9.0 o posterior.

¿Qué versiones de iOS son compatibles?
12.1.3 o posterior.

Olvidé mi contraseña. ¿Qué hago?
Puedes seleccionar la opción "Forgot Password" ubicada en la parte inferior de la página de inicio de sesión. Ingresa la dirección de correo electrónico que usaste para la configuración. Pintrac te enviará un PIN único temporario (OTP) a esta dirección de correo electrónico. Después de recibir el código OTP en tu correo electrónico, puedes usarlo para configurar tu nueva contraseña. Tu contraseña debe tener al menos seis caracteres, que incluyan al menos un dígito y al menos una letra mayúscula.

¿Me puedo comunicar con mi mascota a través de este dispositivo?
No. El propósito principal es alertarte cuando tu mascota ya no se encuentra dentro de la zona segura designada y cuando necesitas rastrear por GPS la mascota.

¿Con qué frecuencia se actualizan los informes de actividad?
En general, en conteo de pasos no es en tiempo real. El conteo de pasos solo se actualiza en el servidor/aplicación cuando ocurre lo siguiente:

  • Si el nivel de batería baja del 100%, 80%, 60%, 40%, etc.
  • Si la mascota sale de la zona segura o se activa una alerta.
  • Si se realiza rastreo en vivo.
  • Al final del día.

¿Cómo se cuentan los pasos de mi mascota?
Tu rastreador usa un algoritmo especial similar al de un podómetro para comprender los movimientos de tu mascota. Esos movimientos se convierten en medidas digitales cuando el rastreador se coloca en la mascota. Es importante tener en cuenta que el conteo de pasos de la mascota puede variar según el tamaño, altura y peso. El conteo de pasos solo se informa según condiciones específicas. El conteo de pasos no siempre es en tiempo real y solo se informa durante el rastreo en vivo, cuando la batería baja al 20% y al final de cada día.