Preguntas frecuentes sobre Premium Handset Protection

¿Cómo presento un reclamo?
Este sitio es la opción más simple para presentar tu reclamo. Ve a la página de inicio y haz tu reclamo en la sección“File, Continue and Track My Claim” (Presentar, continuar y rastrear mi reclamo) ubicada en el extremo derecho. También puedes llamas a Assurant al 1-800-316-2075 y un especialista de atención te ayudará con el proceso.  Necesitarás la siguiente información:

  • Tu número móvil, número de serie o IMEI
  • Tu equipo, marca y modelo
  • Una descripción de lo que le ocurrió a tu equipo y la fecha del incidente
  • Información de contacto (es posible que te solicitemos una identificación emitida por el gobierno)
  • El número de PIN de tu cuenta o la pregunta de seguridad (por cuestiones de seguridad)
  • Método de pago para el deducible (se puede pagar con tarjeta de crédito/tarjeta de débito/cheque electrónico)

¿Qué sucede si no puedo encontrar el número de serie (IMEI) de mi dispositivo? 
Tu número de IMEI de 15 dígitos generalmente se encuentra debajo de la batería pero también puedes revisar tu empaque original o recibo de compra.  Si tu dispositivo aún funciona, marca *#06# para ver el número de IMEI.  Para algunos fabricantes, se encuentra en las configuraciones. También puedes llamar a tu proveedor de servicio móvil para que te lo den. 

¿Cuántas veces puedo presentar un reclamo?
Tienes un límite de dos reclamos aprobados por un período de 12 meses, que se cuenta a partir de la fecha de la primera reparación o el primer reemplazo. La cobertura se suspende una vez que se alcanza el límite de reclamos.  Puedes iniciar un reclamo ingresando tu número móvil o número de serie en la sección "File, Continue or Track My Claim"(Presentar, continuar y rastrear mi reclamo) de la página de inicio o comunicándote con Assurant al 1-800-316-2075.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo? 
Te sugerimos presentar un reclamo lo antes posible para reducir tu tiempo sin servicio. Consulta los detalles en tus documentos de cobertura para saber si debes presentar un reclamo dentro de un plazo específico.

¿Por qué me piden escanear mi identificación?  
La verificación de identidad protege tu identidad y asegura que solo una persona autorizada esté utilizando los beneficios del programa. 

¿Recibes un error relacionado con la calidad del escaneo de tu identificación?

Para completar el proceso de escaneo de identificación deberás tomar una foto nítida de tu identificación.  ¡Te damos algunos consejos útiles! 

  • Pon tu identificación sobre una superficie plana para tomar la foto 
  • Usa una superficie plana para dar un poco de contraste de fondo a la identificación/documento y asegúrate de que la identificación/documento tenga un borde un poco más oscuro visible.
  • Evita descentrar tu foto; no ubiques tu cámara en ángulo
  • Asegúrate de que los cuatro bordes y esquinas de la identificación/documento se vean con claridad 
  • Evita brillos y sombras tanto en el anverso de la identificación como en el código de barras en el dorso
  • Enfoca para tomar imágenes bien iluminadas (sin flash), con enfoque definido y sin girar 
  • Tienes que cargar dos imágenes para la licencia de conducir; una del frente y otra del dorso. Si cargas la misma imagen dos veces no podemos verificar la identificación y esto demorará tu reclamo.
  • Usa la página principal solo para cargar un pasaporte y asegúrate de que sea una foto clara con el código de barras incluido
  • Recuerda que el tamaño del archivo debe ser de menos de 5MB

Nota: Si la imagen no sigue estas pautas no podremos verificar la identificación y esto demorará tu reclamo. 

¿Qué hago si no puedo tomar una foto de mi identificación con mi teléfono? 
Pídele prestado el dispositivo a alguien o carga una foto de una identificación emitida por el gobierno que tengas guardada y que cumpla con las pautas que se detallan arriba.

¿Por qué me piden información adicional para completar mi reclamo? 
Nos ayuda a verificar tu información e impedir reclamos fraudulentos.  Completar esta documentación nos ayuda a protegerte. 

¿Cómo presento un formulario de reclamo o documentación adicional? 
Sigue estos pasos para enviarnos la información necesaria para completar tu reclamo:

  1. Ve a Contact Us (Contáctanos) en la página de inicio
  2. Selecciona Document Upload (Carga de documento) como motivo de consulta y haz clic en Choose File (Elegir archivo) para seleccionar los documentos que vas a cargar
  3. Luego ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico, número de reclamo y número de teléfono móvil 
  4. Luego de hacer clic en la casilla "I'm not a robot", haz clic en Submit (Enviar)

¿Puedo enviar mis documentos por fax? 
Sí. Envía tus documentos por fax al 1-866-450-4080 y espera 24 horas hasta que se procese.  Asegúrate de incluir tu nombre, dirección de correo electrónico, número de reclamo y número de teléfono móvil en tus documentos. 

¿Por qué debo devolver mi dispositivo dañado? 
Una vez que se haya aprobado tu reclamo, el dispositivo reclamado pasa a ser propiedad de la compañía que te da tu cobertura y se debe devolver a Assurant® siguiendo las instrucciones provistas. 

¡No lo olvides! 

  • Debes devolver tu dispositivo dañado dentro de los 15 días. De lo contrario, se te cobrará un cargo, tal como se indica en tu documentación sobre cobertura. No permitas que esto te ocurra; ¡envía tu equipo dañado por correo hoy mismo!

¿Cómo devuelvo mi dispositivo dañado?
En la caja de reemplazo incluimos las instrucciones para devolver el dispositivo, junto con los materiales de envío prepagado. Consulta los pasos en la parte superior de la guía de inicio rápido.

Si vas a devolver un dispositivo Apple®, consulta la tarjeta Apple Device Owner, incluida con tu dispositivo de reemplazo, para ver las instrucciones para desbloquear tu dispositivo, desconectarlo de iCloud y borrar su contenido antes de devolvérnoslo. ​​​​​​​

¿Cómo puedo confirmar si recibieron mi dispositivo dañado?
Si proporcionaste tu dirección de correo electrónico al presentar tu reclamo, te enviaremos un correo electrónico de confirmación cuando recibamos tu dispositivo dañado. 

No puedo encontrar la etiqueta de envío que necesito para devolver mi dispositivo dañado.  ¿Qué debo hacer?
Si extraviaste la etiqueta de envío necesaria para devolver tu dispositivo dañado a Assurant, ¡no te preocupes! Sigue estos tres pasos simples para obtener una etiqueta de envío de reemplazo:

  1. Ingresa tu número de móvil o número de serie en la sección "File, Continue or Track My Claim" (Presentar, continuar o rastrear mi reclamo" de la página de inicio . Completa la verificación de seguridad y haz clic en Submit (Enviar). Una vez que se haya verificado tu número, haz clic en Track My Claim (Rastrear mi reclamo).
  2. Ingresa tu código postal y haz clic en Submit (Enviar).
  3. Haz clic en la pestaña My Return Instructions (Mis instrucciones de devolución) ubicada arriba.  Luego haz clic en Return Receipt Label (Etiqueta Return Receipt) para descargar tu etiqueta en formato PDF.

También puedes contactarnos por teléfono, correo electrónico, fax o a través de nuestro formulario Contáctanos.

¿Cómo consulto el estado de mi reclamo? 
La opción más rápida y sencilla es visitar la página de inicio  y seguir estos tres pasos simples:

  1. Ingresa tu número de móvil o número de serie en la sección "File, Continue or Track My Claim"(Presentar, continuar o rastrear mi reclamo) que se ubica en el extremo derecho de la página. Completa la verificación de seguridad y haz clic en Submit (Enviar). Una vez que se haya verificado tu número, haz clic en Track My Claim (Rastrear mi reclamo).
  2. Ingresa tu código postal y haz clic en Submit (Enviar).
  3. A medida que avances en el proceso de reclamos irán apareciendo pestañas arriba de tu pantalla con más información. Simplemente haz clic en cada pestaña para ver los detalles. 

Para los clientes con un código de área del estado de NY:

El costo mensual de PHP varía según el equipo y se basa en el nivel de tu dispositivo. Para la Premium Handset Protection® completa, el costo mensual está conformado por el costo del seguro PHP para equipos, que varía según el nivel, más $3 de la seguridad móvil de McAfee. Vea el cuadro a continuación: ¿El programa Premium Handset Protection® (PHP) está disponible en todos los estados? 
PHP está disponible en todos los estados.

¿Dónde puedo agregar el programa Premium Handset Protection® (PHP)?
En cualquier tienda Metro® by T-Mobile.

¿Cuándo puedo agregar el programa Premium Handset Protection® (PHP)?
La protección para equipos solo se puede agregar "en circunstancias determinadas". Es decir, dentro de los 30 días posteriores a la compra, activación o actualización del equipo, o al traer tu propio equipo a Metro. Se requiere la aprobación de una inspección mecánica visual en una tienda. Los eventos que califican se aplican a nuevas activaciones o actualizaciones de dispositivos sin historial de red anterior. 

¿Qué incluye la Premium Handset Protection® (PHP)?
Incluye el seguro PHP para equipos y la seguridad móvil de McAfee, ¡pensados para ayudarte a aprovechar al máximo el uso que haces de tus dispositivos!

La cobertura con seguro PHP para equipos cubre tu equipo en caso de:

  • ✓ Extravío
  • ✓ Robo
  • ✓ Daño accidental (incluidos los daños por contacto con líquido)
  • ✓ Falla mecánica o eléctrica una vez vencida la garantía del fabricante

Consulta la Información del programa  para ver más detalles de cobertura como deducibles, exclusiones e información del proveedor.

La McAfee® Security for Metro by T-Mobile con protección contra robo de identidad incluye:

PHP además ofrece protección de contenido con McAfee® Security for Metro by T-Mobile con protección contra robo de identidad. La protección de McAfee® incluye: 

  • ✓ Seguridad contra amenazas en línea, virus, pérdida de datos y aplicaciones riesgosas
  • ✓ Acceso para registrar hasta 10 dispositivos con una cuenta, pueden ser smartphones, tablets, PC y Mac.
  • ✓ Capacidad de rastrear dispositivos perdidos, hacer sonar una alarma y bloquear y borrar datos de forma remota 
  • ✓ Protección de identidad para detectar robo de identidad y ayudarte a protegerte contra fraudes
  • ✓ Administración de contraseñas con la aplicación True Key™

Descarga la aplicación McAfee® Security for Metro® en tu tienda de aplicaciones y empieza a proteger tus dispositivos.

¿Cuánto cuesta Premium Handset Protection® (PHP) al mes? 

Para los clientes con un código de área del estado de NY:

Costo de Premium Handset Protection por nivel:

  • Niveles 1 y 2: $5
  • Niveles 3 y 4: $7
  • Niveles 5 y 6: $12

Para averiguar cuál es el nivel de tu equipo, haz clic en "My Deductible" (Mi deducible) en la parte superior de la pantalla de inicio y haz clic en el enlace correspondiente a tu código de área. Luego, busca tu marca y modelo para averiguar el nivel de tu equipo y obtener información sobre deducibles.

El seguro PHP para equipos se puede comprar por separado y los costos del plan varían por nivel de equipo. McAfee Security for Metro by T-Mobile también se puede comprar por separado por un costo mensual de $3 por dispositivo.  El costo de tu plan mensual se detallará por separado en tu estado de cuenta.

Para los clientes cuyo código de área corresponde a cualquier estado, excepto NY:

Si tu equipo móvil tiene un código de área correspondiente a cualquier estado (excepto NY), el costo mensual de PHP es de $6 por equipo. El costo mensual de $6 corresponde a $3 por cobertura de seguro y $3 por McAfee Security for Metro by T-Mobile. También puede comprar estas dos opciones por separado a $3 cada una, por mes y por dispositivo. El costo mensual se factura como un cargo aparte en tu cuenta de servicio móvil. 

¿Dónde puedo ver mis términos y condiciones para PHP (documentos de cobertura)?
Los documentos de cobertura se te enviarán una vez que te inscribas. También puedes volver a visitar este sitio y ver tus documentos de cobertura haciendo clic en la pestaña Mis documentos e ingresando tu número móvil. Nota: Asegúrate de guardar el PDF donde guardas tus otros documentos importantes.  Los documentos de cobertura solo se pueden ver durante los primeros dos años después de la inscripción. 

¿Dónde encuentro mi deducible? 
Ve a la página Mi deducible para saber qué deducible se aplica a tu equipo.

El dispositivo de reemplazo que recibí no es exactamente el mismo que mi dispositivo original.  ¿A qué se debe?
Tu dispositivo se reemplazará por un dispositivo reacondicionado del mismo tipo y calidad.  Si un dispositivo reacondicionado no está disponible, el reemplazo se realizará con un dispositivo nuevo del mismo tipo y calidad.  El dispositivo de reemplazo viene con garantía de 180 días o la garantía original del fabricante; se aplica el plazo más prolongado.  

¿Cómo activo mi dispositivo de reemplazo? 
Para obtener más detalles, consulta la guía de inicio rápido que recibiste con tu dispositivo de reemplazo.

El dispositivo de reemplazo que recibí no funciona bien.  ¿Qué debo hacer?
¡Lamentamos escuchar eso! Contáctanos  respecto a tu problema.

¿Por qué no recibí un cargador o auriculares con mi dispositivo de reemplazo? 
Este programa cubre el dispositivo y el cargador estándar, batería estándar y tarjeta SIM (si le corresponde a tu dispositivo). Los accesorios provistos como parte de tu compra original están cubiertos solo en caso de un incidente que afecte simultáneamente al equipo y al accesorio.

¿Por qué debo devolver mi dispositivo dañado? 
Una vez que se haya aprobado tu reclamo, el dispositivo reclamado pasa a ser propiedad de la compañía que te da tu cobertura y se debe devolver a Assurant® siguiendo las instrucciones provistas.  Si no devuelves tu dispositivo dañado a Assurant dentro de los 15 días de la fecha en que recibes tu dispositivo de reemplazo, se te cobrará un cargo no mayor al valor del equipo de reemplazo. Consulta los detalles en tus documentos de cobertura.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver mi equipo dañado?
Tienes 15 días para devolver el equipo dañado. Si no devuelves tu dispositivo dañado a Assurant dentro de los 15 días de la fecha en que recibes tu dispositivo de reemplazo, se te cobrará un cargo no mayor al valor del equipo de reemplazo. Consulta los detalles en tus documentos de cobertura.

¿Cómo devuelvo mi dispositivo dañado?
En la caja de reemplazo incluimos las instrucciones para devolver el dispositivo, junto con los materiales de envío prepagado. Consulta los pasos en la parte superior de la guía de inicio rápido. 

Si vas a devolver un dispositivo Apple®, consulta la tarjeta Apple Device Owner, incluida con tu dispositivo de reemplazo, para ver las instrucciones para desbloquear tu dispositivo, desconectarlo de iCloud y borrar su contenido antes de devolvérnoslo. ​​​​​​​

¿Cómo puedo confirmar si recibieron mi dispositivo dañado?
Si proporcionaste tu dirección de correo electrónico al presentar tu reclamo, te enviaremos un correo electrónico de confirmación cuando recibamos tu dispositivo dañado. 

No puedo encontrar la etiqueta de envío que necesito para devolver mi dispositivo dañado.  ¿Qué debo hacer?
Si extraviaste la etiqueta de envío necesaria para devolver tu dispositivo dañado a Assurant, puedes imprimir una etiqueta de envío de reemplazo, para ello, sigue estos tres pasos simples: 

  1. Ingresa tu número de móvil o número de serie en la sección "File, Continue or Track My Claim" (Presentar, continuar o rastrear mi reclamo) de la página de inicio. Completa la verificación de seguridad y haz clic en Submit (Enviar). Una vez que se haya verificado tu número, haz clic en Track My Claim (Rastrear mi reclamo).
  2. Ingresa tu código postal y haz clic en Submit (Enviar).
  3. Haz clic en la pestaña My Return Instructions (Mis instrucciones de devolución) ubicada arriba.  Luego haz clic en Return Receipt Label (Etiqueta Return Receipt) para descargar tu etiqueta en formato PDF.

¿Qué es McAfee Security for Metro by T-Mobile con protección contra robo de identidad?
El conjunto de productos McAfee incluye:

  • ✓ Antivirus y protección de seguridad de datos para hasta 10 dispositivos con la aplicación McAfee Security for Metro. 
  • ✓ Administración de contraseñas premium con la aplicación True Key™
  • ✓ Protección contra robo de identidad con cibermonitoreo, asistencia en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana para cobertura de billetera perdida, asistencia para fraude de identidad y más.

¿Contra qué amenazas posibles protege McAfee Security for Metro by T-Mobile?
McAfee Security for Metro by T-Mobile con protección contra robo de identidad te ayuda:

  • ✓ Protege tu identidad y dispositivo contra los últimos virus, malwares y amenazas en línea.
  • ✓ Asegúrate de que las aplicaciones no sean más intrusivas de lo esperado. 
  • ✓ Revisa el URL, reputación del desarrollador y fuentes de las aplicaciones riesgosas. 
  • ✓ Elimina las aplicaciones riesgosas con desinstalación de un solo toque. 
  • ✓ Recibe advertencias cuando las aplicaciones te estén robando datos y pon en cuarentena las aplicaciones inseguras. 
  • ✓ Bloquea sitios web infectados y de phishing. 
  • ✓ Recibe advertencias de conexiones y hotspots Wi-Fi no seguros.
  • ✓ ID Protection tiene tecnología patentada que escanea mercados ilegales en línea y te advierte cuando tu información personal o financiera está en riesgo. 
  • ✓ Cyber Monitoring analiza millones de puntos de datos en tiempo real para advertirte si tus datos se están usando indebidamente.
  • ✓ Lost Wallet te ayuda a cancelar y volver a usar contenido de tu billetera como ID, tarjetas de crédito, tarjetas médicas y más si pierdes tu billetera. 
  • ✓ Servicio de restablecimiento de ID: los agentes exclusivos pueden guiarte e incluso actuar en tu nombre para restablecer tu identidad si te la roban.  

¿Cómo activo o registro McAfee Security for Metro?

  1. Sigue el enlace para la aplicación McAfee Security for Metro del mensaje de texto que recibiste o descárgala directamente desde la tienda de aplicaciones. 
  2. Para descargar la versión más reciente de la aplicación McAfee Security for Metro, haz clic aquí o visita la tienda Google Play™ o App®.
  3. Crea una cuenta con tu número móvil y dirección de correo electrónico 
  4. Activa los permisos solicitados 
  5. Haz clic en "Set up" (Configurar) en la pantalla de inicio para habilitar tus funciones premium

¿Cómo me aseguro de que mi contenido esté protegido?
Registra tu número móvil a través de la aplicación McAfee Security for Metro. Para obtener más información sobre la protección móvil McAfee®, visita mcafee.com/metrobyt-mobile y para protección contra robo de identidad visita mcafee.com/security-for-metro-by-t-mobile/.

¿Cuántos dispositivos cubre McAfee Security for Metro? 
Puedes agregar el software McAfee Security for Metro en hasta 10 dispositivos familiares elegibles por cuenta. 

¿Con qué dispositivos es compatible McAfee Security for Metro?  
McAfee Security for Metro es compatible con PC, Macs, smartphones, tabletas y tecnología portátil:

  • ✓ Teléfonos y tablets iOS
  • ✓ Teléfonos y tablets Android™
  • ✓ Computadoras Windows® 
  • ✓ Computadoras Macintosh® 
  • ✓ Tecnología portátil y relojes inteligentes 
  • Nota: No disponible en dispositivos IdC

¿Cómo localizo un dispositivo perdido o robado y protejo sus datos? 
Ingresa a mcafee.com/metrobyt-mobile para:

  • ✓ Localizar tu dispositivo en un mapa 
  • ✓ Hacer sonar una alarma para localizar el dispositivo 
  • ✓ Iniciar una "selfie" Thief Cam que tome una foto a quienquiera que esté sosteniendo tu dispositivo 
  • ✓ Bloquear y borrar datos de forma remota para proteger tu privacidad 

Nota: La experiencia puede variar según el tipo y modelo de tu dispositivo.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para la aplicación McAfee Security for Metro?  
¡Visita mcafee.com/consumer/en-us/store/m0/system_requirements.html para ver la información más reciente sobre compatibilidad y requisitos 

¿Qué es True Key?
Es una aplicación que puedes descargar en todos tus dispositivos para olvidarte del fastidio de las contraseñas.  True Key™ funciona en segundo plano para que tus contraseñas actuales sean más seguras, las recuerda y te hace iniciar sesión al instante en una cantidad ilimitada de sitios web y aplicaciones, para que tú no tengas que hacerlo.  Y la información se sincroniza de forma segura en todos tus dispositivos para que esté disponible cuando y donde la necesites.

¿Cómo obtengo acceso a mis funciones True Key premium?
Para activar tu servicio True Key premium, sigue estos pasos:

  1. Descargar y registrar tu aplicación McAfee Security for Metro. 
  2. Ingresar a tu cuenta de McAfee en:  www.mcafee.com/myaccount
  3. Buscar el código de activación True Key en la parte inferior de la página. 
  4. Para obtener la última versión de la aplicación McAfee True Key™, haz clic aquí
  5. Elegir Settings (Configuración)
  6. Hacer clic en True Key Profile (Perfil de True Key)
  7. Ingresar el código de activación McAfee True Key para acceso premium 

¿Qué puedo guardar en mi aplicación True Key? 
La aplicación True Key ofrece un lugar seguro para guardar información personal confidencial de todo tipo, como información de inicio de sesión a cuentas, notas, tarjetas de crédito, tarjetas de identificación y más. 

¿Cuántos sitios puedo guardar en la aplicación True Key? 
La aplicación True Key incluye usuarios y cuentas de sitios web y aplicaciones ilimitados.

Estoy usando Lookout; ¿puedo seguir usando Lookout?
Después del 1 de agosto de 2020 ya no tendrás acceso a la aplicación Lookout. Con el nuevo programa PHP todas tus necesidades de seguridad móvil se cubren con McAfee Security for Metro by T-Mobile. Si deseas seguir usando Lookout Security puedes registrarte directamente con Lookout.

¿Pierdo algunas funciones con la conversión de Lookout Security a McAfee Security for Metro by T-Mobile? 
No, obtienes más funciones como la administración de contraseñas y protección contra robo de identidad con True Key™. Además, ahora puedes proteger hasta 10 dispositivos, en lugar de un solo dispositivo móvil, que pueden ser computadoras, tablets y teléfonos adicionales. 

¿Pago extra por McAfee Security for Metro?
Si compraste Premium Handset Protection® (PHP), el costo mensual por equipo para PHP incluye $3 por McAfee Security for Metro by T-Mobile con protección contra robo de identidad

Contacta a Assurant por teléfono, correo electrónico, fax o a través de nuestro formulario Contáctanos - ¡ponte en contacto!