Elegibilidad para recertificar para el Programa de Descuento para Internet

No permitas que tus beneficios caduquen. Las pautas del Programa de Descuento para Internet requieren que los clientes se recertifiquen todos los años para demostrar que aún cumplen con los requisitos. Cuando recibas una carta de la USAC, debes completar el proceso de recertificación antes de la fecha límite indicada en la carta; por lo general, dentro de los 60 días de recibida la carta.

Cómo verificar si eres elegible

Busca la letra de tu código de identificación en la solicitud. Si tu código comienza con la letra "S", puedes optar por cualquier método que desees. Si tu código comienza con la letra "K", debes brindar documentación probatoria adicional y solo puedes usar las opciones en línea o por correo postal.

Por teléfono

Llama al 1.877.384.2470 y sigue el proceso de verificación automatizado para conocer de inmediato el estado de tu solicitud.

Nota: no se encuentra disponible para solicitudes "K".

Por internet

Completa un simple formulario en línea para conocer de inmediato el estado de tu solicitud.

Por correo

Descarga un formulario, envíalo por correo postal y recibirás una carta informándote que has sido recertificado.

Para más información, consulta las preguntas frecuentes a continuación o visita la página informativa sobre recertificación de la USAC.

¿Tienes preguntas?

¿Cómo sé si tengo que recertificarme?

  • Todos los suscriptores que el Verificador Nacional haya determinado que cumplen con los requisitos deberán completar el proceso de recertificación del Programa de Descuento para Internet de la USAC. Estos suscriptores primero deberán pasar por un control inicial de datos automatizado que determinará si el suscriptor cumple con los requisitos.
  • Si la USAC no puede confirmar que todavía cumples con los requisitos, recibirás una carta que te ayudará a recertificarte.
  • Comunícate con el número de asistencia del Verificador Nacional al (877) 384-2575 para consultar el estado de tu recertificación.

¿Por qué debo recertificarme?

  • Para que puedas continuar recibiendo el beneficio, el Programa de Descuento para Internet requiere la recertificación todos los años.
  • Si recibiste una carta de la USAC, deberás entrar en acción para recertificarte.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de recertificarme?

Tienes 60 días desde el comienzo de tu período de renovación para recertificarte para el Programa de Descuento para Internet. Puedes encontrar la fecha límite para recertificarte en la carta de la USAC.

¿Todavía cumplo con los requisitos para el Programa de Descuento para Internet?

Visita el sitio web de la USAC para conocer más detalles sobre los requisitos de elegibilidad: www.affordableconnectivity.gov/do-i-qualify/

¿Cómo elijo mi método de recertificación?

  • Puedes utilizar el método de recertificación que te resulte más conveniente.
    • Si NO tienes que presentar documentación adicional, te recomendamos recertificarte por teléfono o en línea ya que son los métodos más rápidos y podrás conocer de inmediato el estado de tu solicitud.
    •  Si tienes que presentar documentación adicional, recertificarte por teléfono no sería la mejor opción. Recomendamos el método en línea ya que es el más rápido y te dará a conocer de inmediato el estado de tu solicitud.

¿Cómo sabré si necesito presentar documentación adicional para la recertificación?

  • La carta que recibas de la USAC te dirá si debes enviar documentación adicional. Además, puedes comunicarte con el número de asistencia del Verificador Nacional al (877) 384-2575 para consultar el estado de tu recertificación.
    •  Si el número de identificación de tu solicitad comienza con la letra "K", debes enviar documentación que avale que cumples con los requisitos y solo puedes recertificarte por correo postal o en línea.
    • Si el número de identificación de tu solicitad comienza con la letra "S", solo deberás enviar el formulario de recertificación y puedes recertificarte por teléfono, correo postal o en línea.

¿Cómo sabré si mi recertificación fue aprobada?

  • En línea: Una vez que hayas completado la solicitud, serás redirigido a una página de confirmación que te dirá si fuiste recertificado con éxito.
  • Por teléfono: Una vez que hayas completado el proceso, te informarán el estado de tu recertificación.
  • Por correo postal: Una vez que tu solicitud haya sido procesada, la USAC te enviará una carta para informarte si has sido recertificado.

¿Qué sucede si no me recertifico a tiempo?

  • Tienes 60 días para recertificarte. Si no consigues hacerlo a tiempo, la USAC te notificará mediante el correo postal USPS que tu período ha culminado. Se te eliminará el servicio después de 5 días hábiles.
  • Si pierdes el beneficio del Programa de Descuento para Internet pero crees que aún cumples con los requisitos, puedes enviar tu solicitud nuevamente: nv.fcc.gov/lifeline/?awsl=button-from-how-to-apply&ebbp=true&id=nv_flow&ln=RW5nbGlzaA%3D%3D.
  • Metro by T-Mobile te avisará si se ha eliminado el descuento de tu cuenta.