Scam Shield™ protege a los clientes con tecnologías avanzadas para el bloqueo de llamadas fraudulentas.
Gestiona fácilmente las funciones de bloqueo de llamadas fraudulentas con la aplicación Scam Shield™ gratuita, y ten incluso más control
al actualizarte a las funciones premium.

Se requiere servicio elegible y equipo compatible. Activar Scam Block puede bloquear llamadas que desees; desactiva en cualquier momento.

Disfruta de estas funciones GRATIS con la aplicación Scam Shield™:

DESHAZTE DE LOS ESTAFADORES

Bloqueo de estafas

Evita que potenciales estafadores puedan llamarte, para que respondas con máz confianza. Y nuestro contador de llamadas fraudulentas te mantiene actualizado con la cantidad de llamadas fraudulentas bloqueadas o recibidas.

CONOCE QUIÉN LLAMA

Identificador de llamadas

Reduce las llamadas sin identificar al mostrar la información de la persona que llama, incluso si no está agendada. También puedes marcar números como favoritos para no perderte ninguna llamada importante.

PROTECCIÓN PARA TODOS

Informe de llamadas fraudulentas

Identifica llamadas sospechosas o fraudulentas y evita que futuras llamadas de esos números ingresen a tu línea o a la de otros.

Cambia de teléfono y conserva tus configuraciones.

Tus preferencias y configuraciones se guardan en nuestra red. Así que no perderás nada, incluso si
eliminas la aplicación Scam Shield™ o si tienes un teléfono nuevo.

TOMA EL CONTROL TOTAL

Actualízate a Scam Shield™ Premium

Las funciones premium te permiten optimizar y organizar tu vida móvil al controlar
todas tus llamadas y mensajes de voz.

Obtén más información sobre cómo unirte a Metro

Dile adiós para siempre a los estafadores con varios niveles de protección contra fraude.

Obtén 200GB de almacenamiento en la nube de Google One incluidos con Scam Shield Premium.

Se necesita equipo compatible con Android para Google One.

¿Tienes preguntas sobre la aplicación Scam Shield™?

Tenemos respuestas. 

¿Qué es Scam Likely?

Cuando los filtros de nuestra red detectan una posible llamada de estafa, la marcamos y la mostramos como Scam Likely en tu equipo. Esto es posible gracias a nuestra tecnología de ID de estafa incorporada en nuestra red y activada por defecto para todos los clientes de T-Mobile. Los clientes no necesitan realizar ninguna acción para activarla y es gratis.

¿Cómo bloqueo una llamada fraudulenta?

Existen algunas maneras de activar Scam Block:

  • Descarga la aplicación Scam Shield gratis y activa Scam Block
  • Marca #662# desde tu equipo de Metro by T-Mobile
  • Ingresa a tu cuenta, luego selecciona Mi cuenta>Agregar servicios>Protección>Scam Block
  • En la aplicación MyMetro, selecciona Comprar>Agregar servicios>Confirma tu PIN>Scam Block>Modificar servicios
  • Marca 611 desde tu equipo Metro para comunicarte con Servicio al Cliente

Se requiere servicio elegible y equipo compatible. Al activar Scam Block es posible que se bloqueen llamadas que sí deseas recibir; desactívalo en cualquier momento.

 

¿Qué ocurre con los mensajes de texto fraudulentos/no deseados? ¿T-Mobile los bloquea?

Desde 2014, tenemos una solución de protección contra fraude para mensajería móvil que incluye SMS, MMS y RCS, y la incluimos sin costo extra para los clientes de Metro by T-Mobile. Funciona así:

  • Nuestra protección contra mensajes de texto fraudulentos se actualiza de manera regular con las huellas digitales y firmas de la mensajería no deseada. Cuando entra un mensaje del servicio móvil a la red, lo verificamos con la solución de protección contra fraude. Si se determina que es un mensaje de texto fraudulento o no deseado, lo bloqueamos. De lo contrario, el mensaje será entregado.
  • Los clientes pueden denunciar los mensajes de texto fraudulentos o no deseados reenviándolos al 7726. Responderemos con un mensaje de texto de confirmación y reenviaremos el mensaje al Centro de seguridad para que sea analizado. El mensaje y sus detalles son encriptados, por lo que tu identidad no será compartida.
  • En general, responder con la palabra "STOP" es una manera rápida y conveniente de cancelar la suscripción a un programa de mensajes. Sin embargo, para los mensajes de texto no deseados o fraudulentos, recomendamos que no los respondas y los reenvíes directamente al 7726. Al igual que cuando se responde una llamada automatizada desconocida, los estafadores usarán cualquier respuesta escrita (por ejemplo "STOP") como una confirmación de que han contactado a una persona real.