Desde 2014, tenemos una solución de protección contra fraude para mensajería móvil que incluye SMS, MMS y RCS, y la incluimos sin costo extra para los clientes de Metro by T-Mobile. Funciona así:
- Nuestra protección contra mensajes de texto fraudulentos se actualiza de manera regular con las huellas digitales y firmas de la mensajería no deseada. Cuando entra un mensaje del servicio móvil a la red, lo verificamos con la solución de protección contra fraude. Si se determina que es un mensaje de texto fraudulento o no deseado, lo bloqueamos. De lo contrario, el mensaje será entregado.
- Los clientes pueden denunciar los mensajes de texto fraudulentos o no deseados reenviándolos al 7726. Responderemos con un mensaje de texto de confirmación y reenviaremos el mensaje al Centro de seguridad para que sea analizado. El mensaje y sus detalles son encriptados, por lo que tu identidad no será compartida.
- En general, responder con la palabra "STOP" es una manera rápida y conveniente de cancelar la suscripción a un programa de mensajes. Sin embargo, para los mensajes de texto no deseados o fraudulentos, recomendamos que no los respondas y los reenvíes directamente al 7726. Al igual que cuando se responde una llamada automatizada desconocida, los estafadores usarán cualquier respuesta escrita (por ejemplo "STOP") como una confirmación de que han contactado a una persona real.