Roaming de datos nacional

Los datos de tu equipo funcionan un poco diferente cuando lo usas en una red que no es de T-Mobile, y tienen algunas restricciones.

Metro® by T-Mobile se asocia con otros proveedores de los EE. UU. para brindar servicio en algunas áreas del país. Se denomina "servicio de roaming de datos nacional" cuando los clientes de Metro usan datos en las redes de estos socios. Mientras estás en roaming, los servicios de datos funcionan un poco diferente y tienen algunas restricciones.

Cómo funciona

Metro by T-Mobile siempre busca formas de ofrecer la mayor cantidad de cobertura posible en nuestra propia red, por eso a veces tenemos que apoyarnos en socios de roaming nacional para ampliar nuestra cobertura nacional. Para que esto sea posible, coordinamos con socios externos de roaming de ciertas áreas donde no tenemos cobertura de red propia. En estos casos, no tenemos la misma capacidad de proveer el servicio de roaming de datos sin límites. Cuando viajas fuera de la cobertura de red de los EE. UU. de Metro by T-Mobile, tu teléfono empieza a usar datos móviles de otro proveedor automáticamente. No hay cargo adicional por el servicio, pero tenemos que limitar de forma razonable el uso fuera de la red. Recibirás una alerta de uso cuando hayas alcanzado el 80% de la asignación de uso de roaming de datos nacional mensual; luego recibirás una segunda alerta cuando alcances el 100%. 

Elegibilidad

Si tienes un plan de Metro by T-Mobile que incluye datos, eres elegible para una cantidad limitada de roaming de datos nacional.

Cosas a tener en cuenta

  • No se te cobrará por el servicio de roaming de datos nacional. No obstante, una vez que hayas alcanzado la asignación de roaming de datos nacional, tus servicios de datos no estarán disponibles o la velocidad se reducirá hasta que vuelvas a un área de cobertura de T-Mobile o cuando vuelva a empezar tu ciclo de pago. Si tienes un equipo compatible con Wi-Fi puedes conectarte a Wi-Fi para acceder a datos en áreas de cobertura que no sean de T-Mobile.

  • Para reducir el uso de datos cuando estés en roaming:

    1. Usa Wi-Fi siempre que sea posible, especialmente cuando transmites o descargas.
    2. Ajusta las configuraciones de tu teléfono para desactivar el roaming de datos. Ve a  Support (asistencia), desplázate hasta la sección Device (dispositivo) y encontrarás tu guía de usuario.
    3. Configura el correo electrónico y otras aplicaciones de redes sociales que sincronizan los datos a modo "manual" en lugar de "automatic", para que puedas controlar cuándo sincronizas datos.
  • Los teléfonos Android pueden usar aplicaciones como My Data Manager para llevar un registro y controlar el uso. No es una aplicación de Metro by T-Mobile y no muestra el uso de red exacto, pero puede ser útil como referencia en general.

¿Cuánto roaming de datos nacional he usado?

Recibirás una alerta de uso gratis por mensaje de texto para notificarte una vez que uses el 80% de tu asignación mensual de roaming de datos nacional y otra cuando alcances el 100%.

¿Qué puedo hacer si usé mi asignación de roaming de datos nacional?

Una vez que hayas alcanzado la asignación de roaming de datos nacional, tus servicios de datos no estarán disponibles o la velocidad se reducirá hasta que vuelvas a un área de cobertura de T-Mobile o cuando vuelva a comenzar tu ciclo de pago.

Si tienes un equipo compatible con Wi-Fi, puedes acceder a datos en cualquier conexión Wi-Fi disponible.