Problemas de red o señal

Usa estos útiles pasos para solucionar problemas comunes que podrían afectar la señal de tu red.

Intenta esto primero

Verifica las siguientes causas comunes

  1. Tu línea está activa.
  2. Te encuentras en un área con cobertura.
  3. El modo avión está desactivado.
  4. Llamadas Wi-Fi está desactivado. Si el problema ocurre cuando Llamadas Wi-Fi está activado, consulta problemas con Llamadas Wi-Fi .
  5. La parte metalizada con cobre de tu tarjeta SIM no tiene chips o está descolorada. De ser así, contáctanos desde un equipo que tenga servicio, en caso de tener uno, o visita una tienda de Metro para reemplazarlo.

Si tu equipo cumple con los requisitios y sigues sin señal, continúa con los siguientes pasos para la solución de problemas.

Pasos siguientes

Solucionar problemas de error de señal y servicio

  1. Reinicia tu equipo y verifica las barras de señal.
  2. Cambia las preferencias de Llamadas Wi-Fi a Cellular Preferred (Servicio celular preferentemente) o Cellular Only (Solo servicio celular) para evitar que interfieran problemas de Llamadas Wi-Fi con la señal.
  3. Desactiva Wi-Fi para asegurarte de usar la red de servicio celular.
  4. Establece el modo de red del equipo en Auto (Automático).
  5. Quita cualquier estuche o cubierta del equipo.
  6. (Solo Apple) Restablece las configuraciones de la red (selecciona Settings (Configuraciones) > General > Reset (Restablecer) > Reset Network Settings (Restablecer configuraciones de la red)) y verifica que las configuraciones del proveedor T-Mobile estén actualizadas. Puedes hacer esto por Wi-Fi. Actualiza las configuraciones de tu proveedor en tu iPhone o iPad - Asistencia de Apple.
  7. Actualiza el software de tu teléfono a la versión más reciente. Puedes hacer esto por Wi-Fi.
  8. Realiza una selección de red manual para las redes a las que pueda conectarse tu equipo. Si:
    • Estás registrado en la red de T-Mobile pero no tienes señal: el problema es que probablemente tengas una cobertura baja o no la tengas. Si el mapa de cobertura muestra que la cobertura es buena, prueba cambiar a 2G o desactivar LTE.
    • La red de T-Mobile no está disponible: el problema es que probablemente no tengas cobertura. Si el mapa de cobertura muestra que la cobertura es buena, realiza un restablecimiento de la configuración de fábrica.
    • La red de T-Mobile está disponible pero no puede conectarse: será necesario que verifiquemos tu tarjeta SIM cuando nos contactes.
    • La selección de red se bloquea o arroja error: realiza un restablecimiento de la configuración de fábrica. Si eso no es de ayuda, verificaremos tu tarjeta SIM cuando nos contactes.
  9. Verifica la señal.

Si el teléfono sigue sin barras de señal o muestra un error de "sin servicio" después de haber realizado estos pasos de solución de problemas, contáctanos desde un equipo que tenga servicio, o visita una tienda de Metro.

Infórmanos en dónde

¿Tu ubicación no tiene servicio?

Reinicia tu equipo. Si eso no es de ayuda, sigue los pasos de solución de problemas de esta página para cubrir cualquier otro problema potencial. Si sigues teniendo problemas, contáctanos desde un equipo que tenga servicio, en caso de tener uno, o visita una tienda de Metro e infórmanos en dónde es el problema.

¿Necesitas más ayuda?

¡Visita el sitio de asistencia de Metro by T-Mobile para solucionar los problemas más comunes, directamente desde tu equipo! Si aún tienes preguntas, contáctanos.